martes, 28 de marzo de 2017

Tú, ponte

Sonia Cea sobre la vergonzosa e insultante postura de Podemos con los agresores, siempre reiterativa. 
Artículo de Thebraininstormer:
Tú ponte que un sábado cualquiera, vas con tu novio y con una pareja de amigos a un bar. Tú ponte que os lo estáis pasando bien, que os estáis tomando unas copas y que tu novio decide ir al baño. Tú ponte que alguien le para, que le pregunta si es un “madero”. Tú ponte que sí que lo es, y que por eso contesta “sí, pero estoy en mi tiempo libre”. Tú ponte que ese alguien le grita “pues menos tiempo libre”, y se va. Tú ponte que desde ese momento sientes como si todo el bar te empezara a señalar y a mirar.
Tú ponte que sólo queréis tener la fiesta en paz. Tú ponte que por eso hacéis como si no pasara nada cuando os tiran el primer vaso, total, no os ha dado, lo dejáis pasar. Tú ponte que un rato después va un grupito directamente a por vosotros y os preguntan que qué hacéis allí. Tú ponte que el amigo de tu novio, que también es “madero” les dice que no estáis haciendo nada, que os dejen en paz. Tú ponte que no os hacen caso, y que el cabecilla de la pandilla empieza a gritar quiénes sois y anima a todo el bar a que os insulten y a que os echen. Tú ponte que empiezas a escuchar “os vamos a matar por ser guardia civiles”. Y ponte que intentas hablar con una de las chicas del grupo para pedirle tranquilidad. Ponte que ella te contesta “eso os pasa por venir aquí, tenéis lo que os merecéis”, y parece que la incendias aún más. Tú ponte que ya os rodean un grupo de 25 personas y que sólo oyes “Esto os pasa por venir aquí, iros de aquí, hijos de puta pikoletos, os tenemos que matar por ser guardias civiles, cabrones txakurras”. Y tú ponte que a partir de ahí os empiezan a pegar. Ponte que arman un “paseíllo” para que salgáis de el bar, y que os caen todo tipo de patadas y puñetazos. Tú ponte que a la salida os esperan 20 personas más para seguir con la paliza. Y ponte que hay muchos grabando con su móvil, pero nadie capaz de utilizarlo para llamar a la policía. Tú ponte que al final es tu novio, desde el suelo y echando sangre por la boca, el que tiene que llamar…
Tú ponte que después de unos meses, Pablo Iglesias invita a los familiares de tus agresores a hacerles un recibimiento en el Congreso. Tú ponte que el Congreso es el lugar donde se tendría que velar por tus derechos, por tu integridad y por tu libertad. Tú ponte que incluso los diputados de Podemos firman un manifiesto de solidaridad con los agresores.
Tú, ponte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear