jueves, 16 de marzo de 2017

La Habana es la segunda peor ciudad para vivir en América Latina, según la consultora Mercer

La mayor consultora de recursos humanos del mundo publica su última lista de ciudades que ofrecen la mayor calidad de vida y el mejor lugar para vivir. 

Desgraciadamente para algunos (que gustan distorsionar la realidad para amoldarla a sus utópicas visiones y no al revés), sus paraísos socialistas cuyas políticas hay que llevar a cabo, porque son las que se preocupan por el bienestar de las personas (o eso es de lo que pretenden autoconvencerse) no salen muy bien parados...


Artículo de Diario de Cuba
La lista de la consultora Mercer de ciudades que ofrecen la mayor calidad de vida y los mejores lugares para vivir colocó a La Habana como la segunda peor ciudad de América Latina, en el puesto 192, según reporta Reuters.
La lista de 231 ciudades ayuda a las compañías y organizaciones a determinar las compensaciones y primas por condiciones de vida difíciles para su personal internacional.
Mercer es la mayor consultora de recursos humanos a nivel mundial, que desempeña este trabajo desde 1937.
Según detalló Mercer, se contemplaron diez criterios para medir la calidad de vida de las distintas ciudades: "ambiente social y político", que midió la estabilidad gubernamental, los índices de delincuencia y la aplicación de la ley; "ambiente económico", que consideró las distintas regulaciones en el sector y los servicios bancarios; "ambiente sociocultural", que evaluó la libertad de prensa, la censura y las libertades individuales.
Por otra parte, también se contempló el acceso a la salud, la educación, la vivienda y el transporte público. Así como las posibilidades de recreación, los espacios verdes y la comida.
Para comprender por qué la consultora evalúa estos aspectos, la firma explicó que el estudio está destinado principalmente a compañías internacionales que así pueden definir cuánto pagar a sus empleados en función de la ciudad, así como decidir en cuáles sitios invertir.
Esta es la décimo novena edición del ranking de Mercer.
Junto a La Habana, en los peores sitios del ranking se ubicó Caracas, que cayó en un año desde el puesto 185 al 189 y Puerto Príncipe (la peor, en el sitio 228).
San Juan siguió siendo la ciudad mejor evaluada de América Latina pese a que cayó del puesto 74 al 75. La capital de Puerto Rico superó a Montevideo, que bajó del lugar 78 al 79.
Buenos Aires se mantuvo en el escalón 93, en tanto, Santiago de Chile cedió una posición del 94 al 95. La urbe mejor evaluada de México fue nuevamente Monterrey, en el puesto 110, en tanto Ciudad de México cayó del lugar 127 al 128.
La ciudad que ocupó el primer lugar del ranking fue Viena cuyos 1,8 millones de habitantes se benefician de los cafés, museos, teatros y óperas. Los costos del arriendo y el transporte público en la ciudad, cuya arquitectura está marcada por su pasado como el centro del Imperio Habsburgo, son económicos en comparación a los de otras capitales occidentales.
Zúrich en Suiza, Auckland en Nueva Zelanda, Múnich en Alemania y Vancouver en Canadá completan el top cinco de las ciudades más placenteras para vivir.
Metrópolis globales como Londres, París, Tokio o Nueva York no alcanzaron a entrar entre las 30 mejores, siendo superadas por la mayoría de las grandes ciudades alemanas, escandinavas, canadienses, neozelandesas y australianas.
Bagdad fue nuevamente catalogado como el peor lugar del mundo.
____________________________________________________________________
Esta noticia ha sido corregida a las 19:07 CET. La información original de la agencia Reuters señalaba que "Las ciudades latinoamericanas peor evaluadas fueron La Habana, de Cuba, en el lugar 192, y Caracas, de Venezuela, que cayó desde el puesto 185 al 189". En el informe de Mercer, en un lugar inferior en el ranking (el 228) aparece Puerto Príncipe en Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear