viernes, 21 de septiembre de 2018

El Gobierno baraja castigar fiscalmente a los 9 millones de españoles que tienen planes de pensiones

Es un no parar. El socialismo es así. Paso a paso hacia el total expolio del dinero del ciudadano, y es que para ellos, y como ha dicho alguno de sus miembros, el dinero privado (el de los ciudadanos) debía de estar solo en sus manos (cual esclavos). 

Por supuesto, para no asustar, te dicen que solo es a los ricos (que como son pocos quien los va a defender o identificarse con ellos), solo que es una enorme mentira, que desgraciadamente se cree mucha gente, con la que será suficiente para financiar el paraíso en la Tierra que prometen (el socialismo es la nueva religión laica y como tal la fe en el mismo de sus muchos feligreses les hace aceptar cualquier dogma, por falso que sea). 

Luego uno va viendo cómo pagan (los que les decían o creían que no iba con ellos) por todo, con subidas impositivas crecientes a todo (IVA, IRPF, electricidad, gasolina, IBI, ahorro...). 

Esta última propuesta es otro ejemplo más. El gobierno sabe que con subidas a los ricos (que además genera efectos contraproducentes a partir de niveles ya sobrepasados, en forma de huida de capitales a regiones fiscales menos opresoras, menor inversión, menos horas de trabajo remunerado...reduciendo la recaudación o con efectos nulos), así que debe ir a por todo lo que se menea, porque su objetivo es GASTAR sin parar. NO le basta con un Estado que gasta cerca del 50% de todo el PIB, quiere siempre más. No le basta con tener un déficit de 30.000 millones este último año y una deuda que supera el billón de euros. Quieren más, y lejos de mantener niveles proponen disparar más el gasto en toda partida que se les ocurra (la generación de clientelismo político es esencial para mantenerse en el poder). 


Así, ahora proponen ir contra otros 9 millones de ciudadanos, que son los poseedores en España de planes de pensiones privadas, contratadas precisamente para ir ahorrando un poco cada año para tener una vida de jubilado algo más pudiente. 

Pero no. El político te destroza el sistema de pensiones público (un fraude piramidal que en el sector privado quien lo intente imitar va directamente a la cárcel), y que supone que cada vez tengas que trabajar más para darte menos (y lo que viene en pocas décadas es para temblar, respecto a lo que ahora hay). Y a todo aquel que intente compensar dichas pensiones para tratar de tener una mejor vida de anciano (renunciando a consumir en el presente) van a ROBARTE el fruto de tu trabajo. Eso sí, luego son los primeros que están contra el consumismo, y blablabla. 

Pero no acaba ahí, buscan expoliar todo. También han anunciado subir los impuestos al ahorro (a parte de perseguir fiscalmente a los vehículos financieros de ahorro), con subidas impositivaslos ingresos por dividendos e inversiones financieras, y las ganancias patrimoniales. 

Es decir, a todos los ciudadanos que después de quitarles el 50% de sus ingresos salariales vía los distintos impuesto con los que el Estado le roba a la fuerza (recordemos que los españoles trabajan de media 177 días al año solo para pagar a Hacienda y 27 años de su vida entre los distintos impuestos) y que no llegan apenas a fin de mes para pagar sus facturas, si intentan ahorrar mínimamente para disfrutar de una mejor vida futura, darle una mejor vida a sus hijos, compensar la pérdida adquisitiva que tendrá en la jubilación, comprarse algo o el sueño de tu vida para lo que has ahorrado años...el Estado y estos políticos ladrones te lo quitan

El siguiente artículo explica el castigo fiscal que propone ahora el gobierno del PSOE y Podemos, que mientras se les llena la boca con hacer autónoma a la gente y que tengan poder adquisitivo para autorrealizarse y llegar a fin de mes, atracan a mano armada a todo aquel que lucha por ello, y especialmente a quien lo consigue. 

Su objetivo es el gobierno clientelar y paternalista. Y es que cuanto menos independiente seas, menos puedas ahorrar y llegar a fin de mes, más dependiente te haces de ellos, y más propenso a caer en su populismo barato y demagogia política, sus discursos del odio y sus falsas promesas de liberación. 


Quién se puede extrañar de que allá donde más avanzan en sus propósitos hacia su deseado modelo, más autoritarismo, miseria y falta de libertades haya?




Artículo de Libre Mercado: 
La ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska | EFE
Dentro de la subida fiscal al ahorro que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez, el PSOE deja la puerta abierta a castigar fiscalmente a los contribuyentes que poseen planes de pensiones. Los socialistas no descartan, por tanto, hacer propia la iniciativa que ha lanzado Podemos con el fin de recabar su apoyo de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2019.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explicó el jueves que el alza del tipo del IRPF de tres o cuatro puntos que negocia con el partido de Pablo Iglesias se aplicará finalmente a las rentas del trabajo a partir de 140.000 euros, al tiempo que confirmó que también subirá el impuesto para los rendimientos del capital.
Tal y como avanzó Libre Mercado, la intención inicial del Gobierno es incrementar los tipos del IRPF sobre el ahorro, que hoy oscilan entre el 19% y el 23%, hasta un máximo del 30% para aquellos contribuyentes que obtienen más de 50.000 euros por sus inversiones e ingresan más de 150.000 euros al año. En este caso, el Ejecutivo estima una recaudación adicional de 1.500 millones, que, sumados a los 400 millones extra derivados de la subida del IRPF a las rentas altas, supondría un sablazo total de 1.900 millones anuales.
El incremento de la fiscalidad sobre el ahorro afectaría a cerca de 90.000 contribuyentes, que, pese a representar tan sólo el 0,5% del total, aportan más del 40% de la recaudación del IRPF derivado de las rentas del capital. En caso de materializarse, se trataría de una subida histórica, ya que las rentas altas pasarían de pagar una media de 11.700 euros por los rendimientos de sus ahorros a más de 28.000 euros al año, unas 2,4 veces más. Es decir, unos 16.500 euros extra, lo que supone una inédita subida fiscal del 140% a nivel recaudatorio.
Pero es que, además, el PSOE no descarta extender este castigo al conjunto de españoles que poseen un plan de pensiones. Así, preguntada sobre si el Gobierno va a reducir o eliminar las ventajas fiscales a los planes de pensiones privados, Montero dijo que prefería no entrar a ese "nivel de detalle", limitándose a explicar que "se está trabajando en la totalidad del IRPF". Así pues, no cierra la puerta a esta nueva subida, a pesar de que, hasta hace poco, era una línea roja para los socialistas.

Deducciones fiscales de hasta 8.000 euros

Esta iniciativa parte, en realidad, de Podemos. Una de las múltiples exigencias fiscales del partido morado para apoyar los Presupuestos de Sánchez consiste en eliminar las deducciones fiscales por invertir en planes de pensiones para recaudar unos 2.000 millones de euros extra año, según sus cálculos.
Actualmente, las aportaciones que se realizan a fondos de pensiones privados tienen exenciones fiscales hasta un máximo de 8.000 euros anuales. Tal y como explican desde BBVA, un plan de pensiones es un producto de ahorro a largo plazo, cuyo fin es acumular patrimonio de cara a la jubilación. Su funcionamiento se basa en aportaciones periódicas o puntuales realizadas por el partícipe que son invertidas por los gestores del plan, siguiendo unos criterios de rentabilidad y riesgo previamente establecidos en la política de inversión del producto. De esta forma, a la hora de rescatar su plan de pensiones, el titular obtiene tanto el dinero depositado a lo largo de los años como la rentabilidad que éste haya podido generar.
Las cantidades aportadas anualmente al plan de pensiones pueden ser desgravadas en IRPF, reduciendo la base imponible y ofreciendo por tanto un importante ahorro fiscal que dependerá del tipo marginal del contribuyente. La aportación máxima deducible asciende a 8.000 euros al año. De este modo, si, por ejemplo, se tiene un tipo de retención del IRPF del 24% y se aporta al plan de pensiones un total de 3.000 euros, el ahorro en concepto de impuestos sería de 720 euros en ese ejercicio.
La desgravación anual máxima será la menor de las siguientes cantidades: 8.000 euros o el 30% de los rendimientos netos del trabajo y actividades económicas. En caso de exceder el límite de desgravación, se podrá trasladar el exceso a la declaración de IRPF de los cinco ejercicios siguientes.

Más de 9 millones de afectados

Los fondos y planes de pensiones que operan en España —tanto individuales como de empresa— gestionan, en la actualidad, algo más de 110.000 millones de euros, según los últimos datos de Inverco.
El número de partícipes, por su parte, supera los 9,6 millones: unos 7,6 millones de contribuyentes en planes individuales y otros 2 millones en planes de empresa —es la compañía la que realiza aportaciones al plan del trabajador—.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear