jueves, 13 de septiembre de 2018

Añaden alumnos negros con photoshop en la foto promocional de una escuela

La corrección política sigue inundando todo. Lo importante nunca es la realidad, sino la deformación de la misma para aparentar y proyectar otra imagen que no se salga del marco que la propia dictadura de lo políticamente correcto impone. 
Y esto no tiene límites. 
M.C. se hace eco en el siguiente artículo. 

Artículo de El Español: 
La polémica fotografía trucada por el centro para que la clase parezca más racial.La polémica fotografía trucada por el centro para que la clase parezca más racial.  @ameliabrador Twitter
Tener un centenar de alumnos y casi todos ellos blanquitos no vende demasiado cuando lo que queremos es promocionar nuestra escuela fuera del país. Esto es lo que han debido de pensar los responsables de la Escuela de Diseño Emile-Cohl, en Lyon (Francia), que han añadido personas negras e incluso oscurecido el rostro de los jóvenes que salían en la fotografía oficial del centro. 
La fotografía, publicada en la web promocional de la escuela y que saltó después a Twitter, sería una muestra de blackwasing como una catedral. Es decir, la escuela habría fingido una diversidad étnica con la que no cuenta para hacer publicidad. Han llegado a colorear la cara de cuatro alumnos y han añadido a dos chicas negras a mayores y de manera muy torticera, dicho sea de paso. 
La escuela tiene entre sus planes instalar en un par de años una delegación en California, Estados Unidos, y la agencia de comunicación que contrató para lograr su objetivo diseñó un sitio web para promocionar el centro y recaudar fondos. Habrían sido ellos, según el portavoz de la Emile-Cohl, quienes habrían manipulado la imagen, recoge la versión francesa de 20 minutos


El portavoz negó que tuvieran "intención de manipular la realidad", explicando que para que la web tuviera contenido "les proporcionamos fotos del trabajo de nuestra base, así como esta foto de familia hecha con los estudiantes de primer año"; pero defendiendo que ellos no había hecho el Photoshop.
Desde la escuela han pedido perdón a los alumnos y han rechazado las críticas que están vertiendo sobre ellos en las redes sociales. Fueron los propios estudiantes quienes descubrieron la manipulación online. Desde su denuncia, el centro ha suspendido la web y ha roto el contrato con la agencia responsable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear