Más gasto estructural para el ciudadano que tendrá que pagar más y más impuestos, en partidas a subvencionar gasto clientelar.
Subvenciones que distorsionan el mercado, aumentando artificialmente la demanda disparando el coste del contribuyente en beneficio de un grupo privilegiado (siendo financiado en favor de rentas medias y altas, que son las que viajan en avión).
Seguimos aumentando el déficit y el gasto en múltiples partidas nuevas, haciendo más insostenible estructuralmente el mantenimiento del Estado, exigiendo crecientes esfuerzos e impuestos a toda la sociedad y llevando a la indigencia o dificultades económicas a muchas familias ante la imposibilidad de pagar el 50% de su renta que le quita el Estado para beneficiar a clientes políticos, compra de votos y a ellos mismos.
Luego, cuando vengan mal dadas, se disparé aún más el déficit, vengan recortes por las malas e irresponsables políticas y despilfarros acometidos, la culpa será del neoliberalismo, los alemanes, los mercados, los ricos o el chivo expiatorio que más guste...
Artículo de Libre Mercado:
El Estado subvenciona el 75% del precio de los billetes de Canarias | Pixabay/CC/bilaleldaou
El Ministerio de Fomento ha anunciado el miércoles que destinará para Canarias 207 millones de euros adicionales en los próximos presupuestos para las bonificaciones de transporte. Con todo ello el total asignado ascenderá a 462 millones de euros, según ha señalado el departamento en un comunicado.
Además, en el pleno de Congreso, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado que pueden considerar y que ven justificada la propuesta de Nueva Canarias para establecer una obligación de servicio público (OSP) abierta para las líneas aéreas que establezca precios de referencia y evite abusos por parte de las aerolíneas. "La propuesta que nos hace la podemos considerar, parece justificada", ha agregado en respuesta a una pregunta del diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo.
El titular de Fomento ha señalado además que con los datos disponibles actualmente se ha constatado un incremento inicial de la ventas de billetes aéreos bonificados en vuelos con la península de más del 40 %con respecto al mismo periodo del año anterior, un porcentaje que en el caso de Canarias se eleva por encima del 50 %.
En relación con las tarifas aplicadas en estos trayectos tras la entrada en vigor de las bonificaciones del 75 % para los trayectos entre las islas y la península, Ábalos ha señalado que en caso de producirse alguna situación que ponga en riesgo la conectividad territorial se tomarán las decisiones más oportunas y ha indicado que las compañías disponen de un plazo legal de dos meses para liquidar ante la Administración la subvención practicada.
En lo que se refiere al funcionamiento de las plataformas de reserva, Ábalos ha asegurado que no se han detectado hasta la fecha comportamientos ilícitos y que Fomento está trabajando en la mejora del sistema de forma que se refleje el precio inicial del billete antes de introducir la condición de residente con el objetivo de ver reflejada la bonificación aplicada en la tarifa.
Además, ha agregado que desde Fomento se lleva a cabo una continua labor de seguimiento para constatar el adecuado funcionamiento de los mercados aéreos, incluyendo el nivel medio de los precios, y que este proceso se ha reforzado en los últimos meses debido a la entrada en vigor de las nuevas bonificaciones. Por su parte, Quevedo ha asegurado que ha habido un primer caso de déficit en la aplicación de esta bonificación por parte de una línea aérea y ha reclamado al respecto sanciones ejemplares.
Asimismo, ha afirmado que en una situación de incremento de la demanda, "las compañías van a tender al abuso sí o sí" por lo que, en su opinión, solo hay una solución definitiva que es el establecimiento de una obligación de servicio público abierta, no exclusivamente para las líneas deficitarias, como única forma de establecer precios de referencia y evitar que las compañías acaben abusando de esta situación de exceso de demanda.
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