sábado, 3 de diciembre de 2016

Los comercios cargan contra el límite de 1.000 euros en efectivo

Los comercios cargan contra el límite de 1000 euros en efectivo proclamado por el gobierno, con toda la razón, y que el plan de ajuste "se asiente principalmente sobre nuevas barreras al consumo y subidas de impositivas a hogares y empresas".


Un nuevo timo dictatorial del gobierno que pasa por arrinconar crecientemente las libertades del ciudadano y apoyar al lobby de la Administración (creciente poder, aumento de tamaño y control de la vida del ciudadano) y al bancario (dependencia creciente del ciudadano al sistema bancario obligándoles a ser clientes).

El político tiene su justificación para todo. En este caso la lucha contra el fraude...que provoca por cierto él mismo con regulaciones, costes, trabas e impuestos crecientes y expropiatorios que hacen cada vez más dificil la actividad económica e incentiva la protección de la gente de lo que es SUYO, y que no quieren que les sea robado por mucha ley (puesta por el propio ladrón) que lo diga. 

Artículo de Libre Mercado:
Montoro quiere rebajar el límite de los pagos en efectivo a 1.000 euros | Corbis
La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y la Confederación Española de Comercio (CEC) lamentan que el plan de ajuste del déficit previsto por el Gobierno "se asiente principalmente sobre nuevas barreras al consumo y subidas de impositivas a hogares y empresas", han denunciado en un comunicado.
El nuevo límite de 1.000 euros para las operaciones en efectivo "afectará a la actividad comercial", aseguran. "Supone una barrera al consumo y nuevo coste de transacción, que prácticamente obliga a todos los ciudadanos a poseer una tarjeta". Así, las organizaciones del gran, pequeño y mediano comercio consideran un error plantear esta medida "en plena Campaña de Navidad sin haber consultado previamente a los sectores más afectados".
ANGED y CEC defienden "sin ambages la lucha contra el fraude fiscal en España. Sin embargo, parece desproporcionado implantar un límite tan bajo para las operaciones en efectivo que prácticamente pone bajo sospecha a cualquier consumidor que realice compras en el comercio".Por tanto, convendría actuar "directamente sobre las fuentes del fraude y la economía sumergida en España, que son reconocibles, en lugar de presionar a los hogares y empresas con nuevos impuestos y trabas a su actividad".
Está previsto que el Gobierno apruebe este el viernes en el Consejo de Ministros la limitación del pago en efectivo a los 1.000 euros, en vez de los 2.500 euros actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear