sábado, 31 de diciembre de 2016

¿Adivinas a cuáles de estos países islámicos ha pedido Obama el mismo laicismo que a Israel?

Elentir muestra un nuevo acto de irresponsabilidad hacia el país e hipocresía de manos del saliente Obama, que muestra una vez más su mal perder en las elecciones, que le está llevando a crear todos los conflictos internacionales posibles antes de abandonar el poder (Trump no lo toma hasta enero).
 
Artículo de Contando Estrelas: 
Barack Obama está culminando los últimos días de su mandato con lo que sólo cabe calificar como una política de tierra quemada, creando todos los conflictos internacionales posibles.
Obama traiciona a Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU
La semana pasada, en una decisión atípica en la política exterior del país, EEUU dio un balón de oxígeno a Hamás y a la Yihad Islámica eludiendo el recurso a su derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, de forma que éste pudo aprobar una resolución condenando los nuevos asentamientos en el margen occidental del país y en su capidad, JerusalénEs grotesco que la ONU le diga a un país que no tiene derecho a ocupar su propio territorio. Que EEUU haya permitido esa condena es algo que ha sentado en Israel como una traición en toda regla de su tradicional aliado estadounidense. Se da la circunstancia, además, de que Obama sabía que el presidente electo, Donald Trump, era partidario de ejercer el derecho de veto, pero le dio igual.
La administración Obama pide a Israel que elija entre ser judío o democrático
La última zancadilla de la administración Obama a Israel la puso ayer John Kerry, su Secretario de Estado (el equivalente a un Ministro de Asuntos Exteriores). En una declaración netamente laicista, Kerry afirmó que “Israel puede ser judío o democrático, pero no puede ser ambos”. Una absoluta falsedad si tenemos en cuenta lo que demuestra la propia historia. Y es que Israel es un Estado judío y a la vez democrático desde su misma fundación. En él hay ciudadanos de distintas religiones, en su Parlamento tienen representación los árabes y en el país hay libertad religiosa. Que los judíos tengan un Estado propio -sólo uno- en el mundo no ha impedido que el suyo sea un país libre, de igual forma que el hecho de que el Reino Unido, Dinamarca, Noruega y Grecia sean Estados confesionalmente cristianos no merma para nada su condición de países democráticos.
Así son los países islámicos aliados de Estados Unidos
La cosa cambia si nos remitimos a la amplia mayoría de los países de mayoría musulmana. Remitámonos a los siguientes países islámicos que son aliados o mantienen buenas relaciones de Estados Unidos:
  • Arabia Saudí: es una monarquía absoluta confesionalmente islámica. No hay libertad religiosa. En el país viven medio millón de cristianos, pero no pueden expresar su fe ni en público ni en privado. Todo hijo de un ciudadano saudí es educado obligatoriamente en la religión islámica. El abandono de esa religión está castigado con la pena de muerte, igual que la blasfemia.
  • Emiratos Árabes Unidos: es una federación de monarquías confesionalmente islámicas. En Dubai hay una pequeña mayoría católica e hindú.
  • Qatar: es una monarquía absoluta confesionalmente islámica. La ley islámica es su principal fuente de derecho. Existen importantes minorías cristianas e hindúes, que reúnen entre ambas a más de la cuarta parte de la población del país. Tienen una cierta libertad de culto, pero no pueden hacer proselitismo entre los musulmanes.
  • Omán: es una monarquía absoluta confesionalmente islámica. Hay una pequeña minoría cristiana e hindú, casi totalmente formada por trabajadores extranjeros.
  • Pakistán: es una república confesionalmente islámica. Su forma de gobierno es una democracia parlamentaria. Hay grandes minorías hindúes y cristianas, pero a menudo sus miembros son tratados como ciudadanos de segunda y sufren una dura persecución. Ejemplo de ello es el caso de Asia Bibi, madre cristiana condenada a muerte por apostasía mediante falsas acusaciones lanzadas por un clérigo islámico.
  • Irak: es una república confesionalmente islámica, y esto después de haber tenido una ocupación militar encabezada por EEUU. Hay pequeñas minorías cristianas en el país, que gozan de más libertad en el Kurdistán iraquí, una región autónoma.
  • Kuwait: es una monarquía confesionalmente islámica. La principal minoría religiosa la forman unos cientos de cristianos residentes en el país.
  • Jordania: es una monarquía confesionalmente islámica. Hay una importante minoría cristiana (un 4% de la población), que dispone de más libertad y está mejor integrada que las de otros países islámicos, pero que tiene prohibido evangelizar a los musulmanes.
  • Afganistán: es una república confesionalmente islámica, como en el caso de Irak, después de haber tenido una ocupación militar encabezada por EEUU.
  • Egipto: es una república confesionalmente islámica, con una importante minoría cristiana (el 10% de la población), principalmente copta.
  • Marruecos: es una monarquía confesionalmente islámica. De hecho, el Rey es la máxima autoridad religiosa del país, en el que aún hay pequeñas minorías cristiana y judía.
  • Argelia: es una república confesionalmente islámica, con una pequeña minoría cristiana.
  • Túnez: es una república confesionalmente islámica. Hay pequeñas minorías cristianas y judía y existe una cierta libertad religiosa, pero sólo pueden hacer proselitismo los musulmanes.
  • Libia: es un cajón desastre dominado por el Islam, con unas reducidas minorías cristianas copta y anglicana.
  • Mauritania: es una república confesionalmente islámica Hay una pequeña minoría formada por unos miles de católicos, que tienen fuertes restricciones en materia de libertad religiosa.
  • Brunéi: es una monarquía absoluta confesionalmente islámica. Hay una importante minoría budista y cristiana (suma casi la cuarta parte de la población), que tienen una cierta libertad religiosa, e incluso se reconoce una fiesta cristiana como la Navidad, pero los no musulmanes no pueden hacer proselitismo de su fe.
Y ahora viene la pregunta del millón: ¿sabes a cuántos de estos países les ha pedido Obama que dejen de ser confesionalmente islámicos? Pues a ninguno. Y eso a pesar de que las minorías religiosas de esos países gozan de menos libertad que las minorías religiosas de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear