domingo, 18 de diciembre de 2016

Kichi enchufa a la pareja de su edil de limpieza en la Diputación Provincial cobrando 40.000 euros

M. A. Pérez muestra otro ejemplo de cómo gestiona la "nueva política", el partido de la "gente", la neocasta. 

Y es que en Cádiz se siguen sucediendo los escándalos y enchufismos. 
Artículo de Ok Diario:
El edil de medioambiente de Cádiz, Manuel González Bauza y su pareja, Eva Acedo.
“Es el momento de dar un paso adelante, de decir ¡basta ya! Tenemos que construir entre todos/a otro modelo de ciudad, donde se gobierne con y para la ciudadanía, pensando realmente en las necesidades de la gente y no en las prioridades de unos pocos”.
Estas son las palabras que dedica Eva María Acedo Torres a los gaditanos en su perfil de internet como miembro del Consejo Ciudadano de “Cádiz sí se puede” (Podemos) en marzo de 2015. Unas palabras que a juzgar por los hechos acontecidos sólo unos meses después distan mucho de la realidad.
Según ha podido saber OKDIARIOel alcalde de Cádiz, José María González “Kichi” enchufó como asesora de Podemos en la Diputación Provincial a Eva Acedo. Casualmente, Acedo es la pareja actual del concejal de medioambiente y teniente de alcalde en el ayuntamiento gaditano, Manuel González Bauza, salpicado por el escándalo de la contrata municipal de limpieza, Sufi-Cointer.
Acedo que cobra como asesora de “Cádiz sí se puede” en la Diputación un sueldo cercano a los 40.000 euros trabajó en el área medioambiente y urbanismo del consistorio entre 2005 y 2010. Después de ejercer como auxiliar administrativa se encontraba desempleada hasta que “Kichi” y su novio concejal salieron al rescate.
Cabe destacar que Eva Acedo no es la única asesora de Podemos en la Diputación Provincial que tiene vinculación sentimental con miembros del ayuntamiento gaditano. Alba del Campo también fue contratada como asesora en la Diputación Provincial y es la pareja de José Vicente Barcia Magaz, jefe del Gabinete de Alcaldía de “Kichi”.
Una vez más, el concejal de medioambiente de Cádiz se ve involucrado en otro nuevo caso de enchufismo. OKDIARIO  ya desveló como Manuel González Bauza afirmó a un amigo al que quería enchufar que el objetivo del consistorio gaditano de “Kichi” es que quieren “poner” a sus “mandos” al frente de los servicios municipales.
Este diario también desveló como González Bauza enchufó a su hijo en la contrata de limpieza municipal de Cádiz, un hecho que el propio concejal reconocía en una grabación mientras aseguraba que cuando “pides un favor, lo tienes que devolver”.
Actualmente, Sufi-Cointer es investigada por presunto fraude tras una denuncia presentada por varios trabajadores en la Fiscalía Provincial. Los empleados de la propia contrata aseguran que se “inflan y falsean” los partes de limpieza, reflejando más efectivos y maquinaria recogiendo los residuos de las calles de Cádiz.
A cambio, según la denuncia, los implicados en este supuesto fraude “recibirían contratos para sus familiares”. Este diario también ha publicado como el Ministerio Fiscal investiga centenares de “contratos fantasma, que según los empleados de la contrata se tenían que haber efectuado para cubrir la limpieza de festividades y días especiales.
Los trabajadores apuntan que dichos contratos en realidad “no existen” porque el trabajo se cubre con el personal fijo y mientras se “falsean” los partes, la empresa presuntamente sigue cobrando dichos servicios especiales de limpieza del consistorio de “Kichi”.

Contrata de limpieza de Cádiz, Sufi-Cointer.
Contrata de limpieza de Cádiz, Sufi-Cointer.

Pleno extraordinario de limpieza

El concejal de medioambiente de Cádiz, Manuel González Bauza, se encuentra actualmente contra las cuerdas. Aparte de tener enchufado a su hijo en la contrata municipal de limpieza y a su pareja como asesora en la Diputación Provincial, es señalado como el máximo responsable político de las presuntas irregularidades que investiga la Fiscalía en Sufi-Cointer.
Los grupos municipales de C´s y el PSOE han solicitado al alcalde, José María González “Kichi” la convocatoria de un pleno monográfico sobre la limpieza en el municipio que se celebrará el próximo jueves 22 de diciembre. En él, pedirán la apertura de una comisión de investigación a la contrata municipal y donde propondrán la reprobación pública de Manuel González Bauza, previa a la petición de “dimisión inmediata”.
Por su parte, el propio González Bauza emitía un comunicado en las últimas horas donde señalaba que todas las acusaciones contra su persona “son falsas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear