martes, 2 de mayo de 2017

El camino de Compromís hacia el independentismo, a raíz de la "agresión" a Cristina Seguí

Otra ejemplo más, por si alguien tiene alguna duda de lo que es y busca Compromis, secundado por el PSOE y Podemos en Valencia. 

Manifestación por Independencia, por los països Catalans, el "fuera españoles"...


El juego nazionalista de siempre. Construcción con tu dinero de su proyecto político a su medida, empleo de la herramienta nacionalista para crear un sentimiento afín a su causa, creando un vínculo sentimental que les ate (y no hay mejor forma de adoctrinar y crear fervientes seguidores que el sentimiento y un lazo de pertenencia, mucho mejor que cualquier empleo de la razón o la lógica argumental). Para ello emplean todas las vías posibles: 

-La política, que emplean como herramienta: a través de ingentes subvenciones a grupos clientelares y acérrimos, compran voluntades (subvenciones por rotular en valenciano, imposibilidad de obtener contratos públicos si no se dirigen en catalán a la Administración...), toda la comunicación pública deja de estar en castellano o ser bilingüe (nombre de calles, publicidad, señales de tráfico -que tuvo a útima hora que cambiar obligado-, decretazo para imponer el catalán a los funcionarios...

-La educación: Trabas y eliminación de todo tipo de educación que no sea público, con el objetivo de controlar un monopolio total bajo el que imponer su adoctrinamiento en las mentes de la población desde bien niño poniéndoselo cada vez más difícil a las familias para poder elegir una alternativa distinta, regulaciones varias impuestas a la educación que no controlan directamente, hacerlo indirectamente, inmersión lingüística para ir imponiendo cada vez más el catalán (primer paso hasta la imposibilidad de poder elegir el castellano en tu centro), acabando con el bilingüismo (al principio se respeta por el rechazo, hasta que tengan una mayoría social que se consigue con años-décadas). En este sentido lo están haciendo con discriminación para favorecer que más gente deje de estudiar en castellano (la opción en castellano tiene menos horas de inglés e impidiendo obtener a esta opción el título cuando salgan de la escuela). Otro elemento, por supuesto, que ya lleva décadas es la creación de mitos, que sustituye a la historia, la cual reescriben...

-Medios de comunicación: La televisión, como medio de masas es indispensable. No importa el coste (social, económico, clientelismo, corrupción...). Es uno de sus medios de propaganda indispensable, para crear sentimiento nacionalista hacia su causa, llevar a cabo propaganda y adoctrinamiento, crear chivos expiatorios y enemigos del "pueblo", funcionar de altavoz del poder político...

En definitiva, el camino es siempre el mismo (y ellos lo tienen muy claro), y para llegar a sus fines, los medios son evidentes, paso a paso: Creación de masa social, creación de sentimiento de odio hacia el que no esté con ellos, empleo de la victimización para sensibilizar a las masas y atraerla a su interés, creación de (en este caso) valencianos de primera (ellos, es decir nacionalista, independentista, partidario de su régimen) y de segunda (todo el que no esté con ellos, cualquier castellano parlante o que no odie a España, que se difunde como enemigo odioso y opresor, ajeno a Valencia, no nacionalista). Ellos deciden quién es valenciano y quién no. Quién no esté con ellos es un traidor, un vendido, un foráneo.Se confunde así adrede nacionalismo con nación, la cual se arrogan. Así quien les critique o no esté con ellos, ofenden y están contra el pueblo, contra la nación, no contra ellos.

El nacionalismo fue una de las mayores lacras del siglo XX, generador de enemistades, odio, guerras y decenas de millones de muertos. Pero es una de las mejores armas para hacerse con el poder a costa del pueblo, a los que mantiene dóciles y bajo la misma causa, por encima de cualquier hecho o barbaridad que se acometa. Promueve así los peores instintos del hombre, y en lugar de humanizar, deshumaniza, mediante la división de la sociedad, el conflicto y el confrontamiento, el odio, la discriminación, la intolerancia...pues su fin justifica los medios. 

Inserto un vídeo al respecto de lo acontecido en Valencia:


Artículo de Valencia Oberta: 

Cristina Seguí, agredida por los cachorros de Compromís
Tal y como ha publicado Ok Diario, la valenciana y mediática colaboradora de varios medios de comunicación Cristina Seguí ha sido agredida e insultada por ultras de Compromís al grito de “¡fuera españoles!”. Seguí ha sido recibido todo tipo de insultos, ha sido escupida y agredida por varios de los participantes en una manifestación independentista organizada este sábado por la izquierda independentista valenciana.
“Por el derecho a decidir”, “Por una financiación justa” o “Dentro del estado español y el francés y la Europa del capital no tenemos futuro” eran las consignas principales de la manifestación independentista organizada en la ciudad del Túria por la entidad gemelar de Òmnium Cultural en territorio valenciano, Acció Cultural del País Valencia (ACPV), ente hiperventilado con dinero público por el alcalde de Valencia, Joan Ribó y con lazos clientelares con el propio hermano de la Generalidad Valenciana, Chimo Puig. La hipoteca del edificio en el que se asienta ACPV está, además, pagada directamente desde el despacho de la Generalidad de Cataluña con el objetivo de sumar a la Comunidad Valenciana a la entelequia territorial de los mal llamados països catalans.
La cabecera de la manifestación ha sido apoyada y conducida por Joan Baldoví, diputado y portavoz del grupo mixto en el Congreso de los diputados, cuya nómina pagada por todos los españoles asciende a más de 8.000€. Ana Botella, ex delegada de Gobierno en la Comunidad Valenciana y actual diputada en el Congreso de los diputados, y por Antonio Montiel, diputado y portavoz de Podemos en las Cortes Valencianas.
En el intento por aproximarse a la diputada socialista y al diputado de Compromís, Cristina Seguí ha sido expulsada por la organización a la orden del diputado valenciano, quien ha advertido a la socialista y pedido que no contestara a la periodista de Ok Diario. “Cuidado, no contestes nada a esta”, aconsejaba Baldoví a Ana Botella.
La manifestación, que ha sumado poco más de 3000 personas, muchas de ellas llegadas en autobuses fletados desde Cataluña por ACPV con dinero público, ha contado con la representación política y patrocinio de Esquerra Republicana, la CUP, Compromís, PSPV, Podemos, Jovens de Compromís, el sindicato estudiantil BEA, SEPC, y STEPV (Intersindical del País Valenciano al que pertenece el actual consejero de educación que asume las tesis independentistas, Vicent Marzá).
Durante el desarrollo de la manifestación, acompañada permanentemente por gritos de “independència”, Cristina Seguí fue escupida y agredida al grito de “¡fascista!”“¡española, vete a tu puta casa!” por los cachorros de Compromís, ERC, CUP y grupos antifascistas que también atacaron y rompieron los cristales de una sede del Banco Santander. A pesar de ello, la rápida intervención de la policía nacional evitó que el equipo de Ok Diario y los viandantes que se encontraban en las proximidades sufrieran daños de mayor importancia.
“De todas las luchas construimos los países catalanes”, ese es el objetivo reproducido también en otro lema plasmado en una de las pancartas de la movilización de un Gobierno tripartito que, enviando a sus representantes a esta manifestación soberanista, no ha hecho más que reafirmarse en sus políticas de los últimos meses: el nombramiento de la delegada de TV3 en la Comunidad, Empar Marco, para implementar otra Tv pública que apoye el soberanismo, decretazos para imponer el catalán a los funcionarios, inmersión lingüística en catalán en las escuelas y la prohibición por parte del Ayuntamiento de valencia de contratar con empresas que no se dirijan a la administración pública en Catalán.
20170429_190741

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear