jueves, 25 de mayo de 2017

Las agresiones a mujeres en el mitin de Sol que están ocultando Podemos y sus medios afines

Elentir sobre el último ejemplo de hipocresía de Podemos respecto a su "defensa" de la mujer y la violencia. 
Artículo de Contando Estrelas: 
El sábado Podemos no sólo cosechó un fracaso de movilización en su mitin. Además, militantes del partido de Pablo Iglesias Turrión protagonizaron un grave incidente con un grupo de feministas.
El grupo de feministas denunciaba que hubo violaciones en el 15M
Este grupo llevaba unos días acampado en la Puerta del Sol -con permiso del Ayuntamiento- para denunciar la violencia contra las mujeres. Entre las acampadas estaban miembros del grupo feminista gallego “Ve-La luz”, que el año pasado denunció el acoso interno en Podemos a afiliadas de tres provincias gallegas. Además, el pasado sábado este grupo de feministas coreó a gritos una denuncia: “en el 15M hubo violaciones” (en referencia a las movilizaciones de ultraizquierda que se desarrollaron en la Puerta del Sol en 2011).
El vídeo de una de las agresiones podemitas contra las feministas
La presencia de este grupo de feministas en la misma plaza en la que tenía lugar la concentración de Podemos no pareció hacer la menor gracia a los militantes del partido morado. Uno de los asistentes al acto de Podemos agredió a una de las feministas. Nuevamente Jorge Vilches grabó esa agresión con su móvil:
Publican el parte de lesiones de una joven agredida en Sol
El sábado la asociación “Ve-La Luz” denunció que su presidenta había recibido un puñetazo de un militante de Podemos. Esa noche la asociación publicó el parte de lesiones emitido en un servicio de urgencias después de atender a la agredida, una joven de 18 años:
Manifestantes de Podemos insultaron a las feministas: ‘putas’, ‘fachas’…
Esto ha provocado críticas incluso entre gente afín a Podemos. Sin embargo, algunos podemitas insultaron a las feministas llamándoles “putas”, “fachas” y “fascistas”, y al irse les tiraron cerveza. Chicas que estaban en el grupo de feministas denunciaron que “manifestantes de Podemos nos han agredido varias veces durante la manifestación”, y que intentaron quitarles los carteles que portaban de rechazo a la violencia contra las mujeres.
La cúpula de Podemos se calla y sus medios afines lo ocultan
A pesar de ello, ningún dirigente de Podemos ha condenado estas agresiones, ni tan siquiera han hablado de ellas. Los medios afines a Podemos también han ocultado lo ocurrido. Cabe preguntarse qué habría pasado si la agresión la hubiese cometido un afiliado del PP. ¿Es que en Podemos tienen patente de corso para agredir?
Lo más llamativo ha sido ver a simpatizantes de Podemos restando importancia a la agresión en las redes sociales, e incluso arremetiendo contra las agredidas. Y luego esos mismos que justifican que un hombre agreda a una joven serán los mismos que se dedican a señalar con el dedo como “micromachistas” a los hombres que se rasquen la barba o jueguen con sus llaves

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario