sábado, 10 de febrero de 2018

Ciudadanos pide mantener el impuesto de sucesiones. Otro partido más de lo mismo

Otro ejemplo de lo que es Ciudadanos, que a marchas forzadas va aprendiendo de lo que es la política. "Tengo unos principios pero si no te gustan tengo otros". 

Lo importante es ganar votos y defender en cada sitio lo que pueda interesar. La decisión de gravar con el impuesto de sucesiones a las familias, como defienden otros partidos, es un enorme error, y tremendamente injusto, más aún cuando pretenden normalizarlo en todo el territorio acabando con la competencia fiscal entre comunidades (para imposibilitar que ninguna comunidad lo suprima, como el caso de Madrid, y cortar la tendencia, favorecida por la competencia fiscal de reducirlos enormemente, que estaban acometiendo otras comunidades). 

Y ya se sabe cuáles son las consecuencias de eliminar la competencia: precios más altos, esto es, impuestos más altos de los que la gente no puede huir. 


Porque al final, todos los partidos buscan lo mismo. Aumentar impuestos a costa de empobrecer a la sociedad civil para aumentar sus cuotas de poder, mantenerse en el mismo y financiar las numerosas redes clientelares formadas alrededor del presupuesto, haciendo a la sociedad mucho menos próspera y justa de lo que sería, y convirtiendo a la sociedad en una constante lucha de intereses cruzados para hacerse (y cuanto más gasto público e impuestos y regulaciones mayor el botín a repartir a costa de la sociedad civil) con las herramientas del poder o presionando a políticos y burócratas para que legisle favorablemente para ellos otorgándoles privilegios y subvenciones. 

Y no puede ser más injusto porque supone una doble imposición por algo que ya ha pagado impuestos (ya de por sí injustos) penalizando el ahorro y la inversión, y por tanto la capitalización de la economía, lo que implica salarios reales más bajos. 

Es un acto además de lo más hipócrita, característica en la izquierda en sus quejas del  "consumismo" pero defiende aumentar sin freno dichos impuestos, lo que penaliza el ahorro e incentiva el consumo a corto plazo y el incremento de gasto público (otra forma de incremento del consumo) y el empleo de recursos de manera menos eficiente (más derrochadora). 

Y así, si tienes 10 y te los gastas no pasa nada, pero si decides no hacerlo, para ahorrar, te machacan y penalizan con más impuestos.

Además ataca a la familia y a los lazos familiares y a la preocupación de las familias con sus descendientes, destinando parte del fruto de su trabajo en vida para que tengan una vida más llevadera en el futuro (por cierto, el ataque a la familia es otro elemento presente en los teóricos socialistas, pues las familias (en su transmisión de valores) suponen la mayor resistencia al adoctrinamiento socialista en su ingeniería social de crear un "hombre nuevo" bajo los postulados socialistas. De ahí, su idea de apropiarse de la educación de los niños (vía educación pública) y su defensa en muchos teóricos (aunque nunca han tenido apoyo y por cuestiones estratégicas lo han dejado de lado) de criar a todos los niños juntos desde el nacimiento siendo todos como hermanos sin parentescos familiares y ni saber quiénes eran sus hijos o padres. 

Por otro lado implica castigar la labor social del ahorro que fomenta la inversión y facilita los préstamo para que familias y empresas necesitadas de financiación puedan acometer sus proyectos vitales. 

A su vez, ataca y penaliza la independencia de las personas, pues les vuelve a quitar más y más recursos para apropiárselos al Estado, haciendo cada vez más dependientes a las personas, y aumentando así el poder del político sobre la sociedad, facilitando la tarea al populista y demagogo. 

Ejemplo de ello, también son las pensiones, pues elimina, desincentiva y restringe la capacidad de las personas y familias para ahorrar y hacer frente a la estafa piramidal que suponen las pensiones públicas de reparto, dificultando fuentes de ahorro compensatorias de las decrecientes rentas que obtendrán de su pensión, impidiendo el mantenimiento de su nivel de vida y su capacidad de llevar una vida más digna, lo que también es una noticia estupenda para el político, que necesita transmitir lo necesario que es para que puedas vivir (te da migajas de lo que te ha robado previamente). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear