martes, 4 de septiembre de 2018

Tras retirar banderas españolas, Colau dice que quitar lazos amarillos es “una agresión”

Elentir muestra otro ejemplo de la miseria moral de los políticos, su sesgo, su hipocresía y su inherente contradicción, en función de sus propios intereses. 

Es otra evidencia de que el político no gobierna para TODOS, ni se rige por el cumplimiento de la ley cuando va contra su propio interés, ni por hacer cumplir la igualdad legal para todos para unas cosas y para otras. 


Artículo de Contando Estrelas: 
“Sacar los lazos de otros es una agresión”. Ésta es la afirmación que ha hecho hoy la alcaldesa izquierdista de Barcelona, Ada Colau, en la emisora RAC1, según informa Crónica Global.
Una sentencia del TSJC ampara la retirada de los lazos amarillos
Colau se refiere a los lazos amarillos que los separatistas catalanes están colocando en el mobiliario público para apoyar su apoyo a los políticos encarcelados por el golpe separatista del año pasado. Hay que recordar que la retirada de esos lazos ha sido amparada por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya emitida el 5 de Julio . Hace unos días, la Unió de Mossos per la Constitució señalaba, en base a esa sentencia, que la retirada de lazos amarillos “no supone infracción alguna”.
Una ordenanza municipal exige licencia para colocar decoración en el mobiliario urbano
Hay que recordar, así mismo, que la Ordenanza sobre el uso de las vías y los espacios públicos de Barcelona (ver PDF) señala en su Artículo 35 lo siguiente: “La utilización del mobiliario urbano, el arbolado o cualquier otro elemento situado en la vía pública para la instalación de pancartas, pasquines, elementos de decoración propios de las fiestas o para cualquier otra utilidad está sometida a licencia”. ¿Ha concedido licencia Colau a todos los que colocan lazos amarillos, o se está saltando las propias ordenanzas de su Ayuntamiento?
En 2017 Colau ordenó retirar pegatinas con la bandera española
Hay que recordar, además, que en mayo de 2017 unos jóvenes se dedicaron a poner pegatinas con la bandera española en las calles de Barcelona. A diferencia de su actual defensa de los lazos amarillos de apoyo a los golpistas, el Ayuntamiento que dirige Colau ordenó retirarlas de forma inmediata. Así mismo, los Mozos de Escuadra multaron a siete jóvenes por la colocación de esas banderas. Sin embargo, no se ha tenido noticia alguna de sanciones a quienes colocan lazos amarillos, a pesar de que los Mozos han cursado denuncias que luego nadie tramita¿Acaso las normas municipales privilegian a los separatistas respecto del resto de los catalanes? Por otra parte, ¿debemos deducir que cuando Colau ordenó retirar aquellas banderas españolas estaba cometiendo “una agresión”?
(Foto: Guillem Roset / ACN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear