miércoles, 16 de mayo de 2018

Cuando Pablo Iglesias mantenía que comprar una casa de 600.000 euros te invalidaba para gobernar

La hipocresía en Podemos es el artículo número uno de su programa, y el único de obligado cumplimiento. 
Es de esperar que dimitan mañana mismo, los dos líderes de Podemos, que ya es casualidad que los haya puesto ahí el "el pueblo" y sean pareja. 
El problema, obviamente, no es que se compren un chalet. Si uno no es un envidioso demagogo e hipócrita debería de alegrarse porque la gente de al lado mejore (salvo que dicha mejora provenga de la obtención ilícita del dinero, y en cualquier caso, la política no será un medio ilícito, otra cosa es que sea moral la obtención de muy jugosos privilegios y rentas a costa del expolio forzoso del dinero de la gente, pues no hay un libre intercambio entre las partes, al contrario de lo que sucede en la sociedad civil). 

Dicho esto, como decía el problema no es la compra de una mejor vivienda, sino la hipocresía de quién la compra mientra día a día intoxica las mentes de sus fieles y genera odio hacia todo aquel que se compra la misma casa, mientras demoniza y criminaliza (de ladrón y explotador) a todo aquel que tiene dicho dinero, quien mantiene que quien se compre una vivienda de dicho importe le invalida para poder gobernar (una estupidez a su altura), quien mantiene que los millonarios (todo aquel que se compre en palabras suyas una vivienda de dicho importe) son casta (discurso reiterado por cuestiones ideológicas propios del populismo de izquierdas para fomentar el revanchismo y la crispación social de la que sacar tajada electoral), mientras él mismo pertenece al 1% que más renta y más patrimonio tienen
En definitiva, no se trata del hecho en sí, se trata de quién lo hace por su constante discurso al respecto. Es la enésima muestra de hipocresía demagógica que diferencia los dichos de los hechos de estos mesías que dicen una cosa y hacen la contraria, y a la mínima oportunidad disfrutan de los placeres que le otorga el capitalismo que tanto odian de palabra mientras llevan en cuanto pueden una vida de burgueses a los que supuestamente hay que erradicar porque son los culpables de todo el mal del mundo, en su constante exaltación de odio. 
Artículo de El Español: 
Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso.Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso.  Gtres.
Pablo Iglesias e Irene Montero acaban de comprarse una vivienda de 600.000 euros. Hasta ahí, normal. Ocurre, sin embargo, que el líder de Podemos criticó en el pasado con fiereza que un político pudiera gastarse precisamente esa cantidad en una casa. Corría el mes de agosto de 2012 cuando Iglesias censuraba que Luis de Guindos se hubiera comprado un ático por 600.000 euros. El tuit habla por sí solo: "¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?".   
Además, en aquel agosto de 2012 Iglesias también consideraba "millonario" a Guindos por disponer de esa cantidad. En una respuesta a otro usuario después de su primer tuit, Iglesias decía sostenía "que la política económica la dirija un millonario es como entregar a un pirómano el Ministerio de medio ambiente" (sic).  
Las hemerotecas, tan malditas, dejan en evidencia al líder de Podemos, porque seis años atrás criticaba lo que él mismo acaba de hacer, según desvelaba este miércoles Okdiario. Iglesias consideraba que un político era "millonario" por disponer de ese dinero y quedaba invalidado como gobernante por semejante gasto. 
La vivienda tiene unas espectaculares vistas al Parque Natural de Guadarrama. De momento, Iglesias y Montero guardan silencio. Eso sí, fuentes de Podemos han explicado a La Vanguardia que el motivo de la elección de este chalet es que cerca está el colegio público de La Navata; en dicho colegio se emplea un sistema educativo alternativo.  

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear