viernes, 11 de mayo de 2018

Los turistas extranjeros se dejan en España mucho más dinero que los nacionales

Patricia Malagón muestra el número de turistas nacionales y extranjeros en España en los últimos meses y el gasto llevado a cabo por cada uno. 

Pero que no decaigan las voces racistas de "turistas go home" por los mismos hipócritas que pretenden argumentar que quieren turistas de calidad que gastan dinero (habrá que prohibir el turismo nacional por esa misma lógica y cerrar las fronteras entre provincias, y por qué no, entre pueblos), mientras a su vez expresan "refugiados welcome"...
Artículo de Libre Mercado: 
Turistas en Madrid | Europa Press
Las últimas estadísticas publicadas por el INE reflejan que, en el cuarto trimestre de 2017, los turistas que llegaron a España procedentes de otros países gastaron casi 11.000 millones de euros más que los turistas residentes. Concretamente, entre el pasado octubre y diciembre, España recibió a 15,6 millones de turistas, que gastaron un total de 16.882 millones de euros, frente a los 36,3 millones de viajes realizados por los nacionales dentro de España. Sin embargo, a pesar de superar en número a los foráneos, el gasto de los españoles fue de 5.666 millones de euros.
La principal diferencia es la duración de los viajes. De media, los no residentes estuvieron 8 días por persona en España, mientras que los residentes estuvieron 2,81 días de media, un tiempo que coincide con la duración del puente del 12 de octubre, el puente del 1 de noviembre, el puente de diciembre y las escapadas navideñas.
Dentro de los residentes, los destinos preferidos fueron Andalucía, con 6,3 millones de turistas, Cataluña con 4,7 y Castilla y León con 4,9. La Rioja, Navarra y Baleares fueron los destinos menos seleccionados por los viajeros nacionales. Sobre la procedencia de los turistas, 7,4 millones de viajes se hicieron por madrileños, 6 millones por catalanes y 5,9 millones por andaluces.
En cuanto a los lugares elegidos por los turistas extranjeros, en octubre la comunidad que más viajeros recibió fue Cataluña -aunque con un importante descenso respecto al año anterior-, en noviembre y diciembre Canarias fue el territorio vacacional preferido por los foráneos. La Comunidad de Madrid aumentó el número de turistas durante estos tres últimos meses del año.
Asimismo, en el primer trimestre de 2018, el número de turistas no residentes fue de 13,9 millones y gastaron 14.890 millones de euros en territorio nacional. Durante los tres primeros meses del año, las Islas Canarias ha sido el destino preferido por la mayoría de los turistas, seguido de Cataluña y de Andalucía.

En Madrid los turistas gastan más

Durante los últimos seis meses, Madrid ha recibido a 3,2 millones de turistas que gastaron 1.236 euros por persona. En total, la capital ingresó 3.970 millones de euros gracias a la actividad turística de los extranjeros. Por su parte, Cataluña acogió a 6,4 millones de turistas en el mismo periodo, pero gastaron, de media, 1.011 euros por persona -gastan 200 euros menos por persona que en la capital-. En total, la región catalana ingresó 6.463 millones por la actividad turística. Sobre el tiempo de estancia, la media en ambas comunidades se sitúa en unos 5,5 días.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear