Esto es la política. La compra y la venta de apoyos para alcanzar el poder con el dinero del ciudadano, que es expoliado en contra de su interés.
Un mercadeo con el dinero del ciudadano en beneficio del político, que utiliza el dinero que no es suyo (aunque así lo crea) de manera arbitraria en beneficio propio.
Un robo a unos para dárselo a otros con la intención de mantenerse en el poder.
Y de eso se trata con la cuestión canaria. Regalar prácticamente a unos el billete (canarios) para incrementárselo a otros (peninsulares y turistas) vía billentes más caros e impuestos más altos (para subvencionarlos).
Medidas regresivas que benefician a la clase más pudiente (media-alta) de Canarias (que hacen viajes fuera) así como a exportadores (empresas internacionalizadas) a costa de las personas menos pudientes (que pagan impuestos para costearles el viaje a los más pudientes) y pequeñas empresas no exportadoras o negocios pequeños que viven del turismo, que ven reducidos sus ingresos (y el empleo en las islas) por la reducción del turismo a ellas, dado el mayor coste del billete para los no canarios (que compensa el menor precio de los residentes).
Artículo de Libre Mercado:
El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo | EFE
Nueva Canarias (NC) ha cerrado este martes con el Gobierno central un descuento de residente en los billetes de avión y barco se eleve del 50 al 75%, tenga carácter indefinido y forme parte del cuerpo legal del Régimen Económico y Fiscal (REF) de las islas.
Además, los nacionalistas canarios y el Ejecutivo del PP han pactado que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) vigile la evolución de los precios en las rutas entre Canarias y la península, según informa NC en un comunicado. Con ello, añade, se pretenden evitar "subidas desorbitadas" sin renunciar a fijar precios máximos a través de las obligaciones de servicio público.
El Gobierno central acepta también que el pago del cien por cien del coste del transporte de mercancías entre islas, con la península y la Unión Europea incluya el retorno vacío y tenga carácter retroactivo al 1 de enero de 2016. Asimismo, el transporte del plátano contará con una ayuda de 10 millones de euros en 2018, tendrá carácter retroactivo al 1 de enero de 2017 y será indefinido. El presidente de NC, Román Rodríguez, considera que se trata de "un logro histórico", ya que "cierra el círculo" de las políticas del transporte para las personas y las mercancías entre las islas y con el continente.
Además, se da un "impulso decidido a la cohesión" social y territorial y al desarrollo de la economía de las islas y permitirá a los canarios desarrollarse "en igualdad de condiciones" con el resto de españoles. Nueva Canarias calcula que este acuerdo en materia de transportes de personas y mercancías, desplegado en toda su dimensión, supone un "ahorro para los ciudadanos y las empresas" de Canarias, a año completo, de unos 400 millones de euros.
A partir del próximo verano, una vez que entren en vigor los presupuestos estatales de 2018 el próximo mes de junio, los canarios pagarán "la mitad" el billete aéreo y marítimo en las rutas con el resto de España, apunta NC (el residente abona ahora el 50% del precio y pasará a pagar el 25%) "Hemos logrado cerrar el círculo completo para facilitar la movilidad de los canarios dentro de las islas y con la península, un avance en derechos estratégico que contribuirá a la cohesión entre los canarios", sostiene el presidente de NC.
Este acuerdo cerrado este fin de semana con el Ejecutivo central se adelantó durante la negociación celebrada por videoconferencia por el diputado en el Congreso de NC, Pedro Quevedo, y el asesor del partido Fermín Delgado con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal. El incremento de la bonificación aérea y marítima con la península supone un ahorro global para los canarios, según Rodríguez, de 150 millones de euros.
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