domingo, 23 de octubre de 2016

Grupos chavistas irrumpen en el Parlamento venezolano en pleno debate sobre el revocatorio de Maduro

Más muestras del ejemplo de democracia que es Venezuela para Podemos, y a la que niegan cualquier tipo de condena. 

Venezuela y el populismo sudamericano siempre ha sido el laboratorio y escuela de cómo exportar dicha política a España por parte de Podemos, algo que reconocían sus propios líderes intelectuales años atrás. Los ejemplos de expresiones, propuestas políticas, formas de populismo (que reivindican como tal) son continuas. 


También por supuesto, tenemos en Venezuela el Rodea el Parlamento, en la que los seguidores del chavismo rodearon la institución política como herramienta de presión y manifestación antidemocrática para presionar a la oposición y frenar las acciones para "restituir el orden constitucional y democrático". 

Cabe destacar que entre otras cosas estaba convocada tras los continuos actos del gobierno para paralizar el Revocatorio al gobierno (ese que también establecía a imagen de la propuesta de Chávez) Podemos para poder ser convocado por la oposición ante el descontento e incumplimiento del gobierno, pretendiendo no asustar al elector por si lo votaban y se desviaban de la vía democrática. 

Lo que era un Rodea el Parlamento acabó con invasión del mismo por sus ultras y con una presunta agresión a una opositora. 

Como no podía ser de otra manera, también Podemos en España está llamando a Rodear el Parlamento ante el posible establecimiento de un gobierno en España (recordemos, democrático y en mayoría, aunque no absoluta). 

Otra nueva muestra del espíritu totalitario de dicho partido, en el que todo lo que no sea gobernar ellos es una dictadura, un gobierno contra el pueblo (que torticeramente se autodenominan ellos, pues ya se sabe que quien no es Podemos no es pueblo, sino fascistas, casta y la palabra que cada uno quiera buscar...). 

La irresponsable (pero premeditada y buscada como arma política) extensión y "democratización" de la violencia, del odio y de la confrontación sigue su curso, y se está viendo cada día con mayor frecuencia, desgraciadamente.

Artículo de El Mundo:

Un grupo de chavistas durante la irrupción en el Parlamento. AFP

Grupos de seguidores del gobierno venezolano irrumpieron este domingo en el hemiciclo del Parlamento e interrumpieron el debate sobre la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, mientras los agentes de seguridad trataban de contenerlos, constató la AFP.

"Grupos violentos extraños a la Cámara... tienen que ser sacados, que abandonen el hemiciclo", dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, desde la tribuna.


Diputados oficialistas ayudaron a contener a los simpatizantes de Maduro, quienes, con banderas venezolanas y gritando consignas, lograron entrar por la fuerza a la parte baja del hemiciclo y a los jardines de la sede parlamentaria, en el casco histórico de Caracas.


De inmediato, Ramos Allup suspendió la sesión y llamó a reunión al jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, para discutir sobre la situación irregular.





Desde antes de iniciar la sesión, grupos de chavistas mantenían rodeado el edificio parlamentario, crispando la sesión especial que convocó la oposición para evaluar acciones para "restituir el orden constitucional y democrático", según la agenda.

Al inicio del debate, Ramos Allup señaló que la sesión podría incluso discutir la apertura de un "juicio político" contra Maduro, aunque hasta ahora no ha sido abordado en el debate, tras varias intervenciones.

Sin resoluciones por el momento, los diputados han mencionado lo que llaman un "abandono del cargo" por parte de Maduro, de gira por Medio Oriente, y el álgido tema de la supuesta doble nacionalidad, venezolana y colombiana, del presidente, que lo inhabilitaría para ejercer el cargo.

La suspensión del referendo aumentó aún más la tensión política en el país petrolero, que además enfrenta una profunda crisis económica, con severa escasez de alimentos y medicinas así como una inflación que el FMI calcula en 475% para 2016.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó la sesión parlamentaria, después de que el poder electoral postergara hasta nuevo aviso la recolección de cuatro millones de firmas necesarias (20% del padrón de votantes), último paso antes de la consulta.

Algunos medios venezolanos se hacen eco de informaciones recogidas en Twitter de una presunta agresión a la dirigente de Un Nuevo Tiempo, Liliana Hernández. La agresión habría tenido lugar cuando la opositora intentaba entrar en el Parlamento.

Según TV Venezuela el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ha mediado para que se retiren los grupos oficialistas del Palacio Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear