jueves, 27 de octubre de 2016

El 'Obamacare' dispara el precio de las primas de los seguros un 25% en Estados Unidos

Ninguna novedad, como venía exponiendo con distintos artículos en los últimos años. 
El tan aplaudido Obamacare no iba a ser sino un nuevo monstruo que iba a suponer un brutal incremento de impuestos (con sus consecuencias para la actividad económica, el empleo y los salarios) para empresas y ciudadanos, así como un descomunal incremento de los seguros médicos, que afectarían en mayor medida a las personas de rentas bajas, incapaces de hacer frente a dichas subidas. 

Pese a todos los incrementos que se han ido produciendo dada la creciente socialización y nula rentabilidad de los ofertantes, se estima volverán a incrementarse otro 25%. 
Un gran éxito, sí...
José Luís de Haro se hace eco de la noticia en el siguiente artículo. 
Artículo de Economía Hoy:
obamacare-reuters.jpgUna mujer lee un folleto informativo sobre el 'Obamacare'. Foto: Reuters/Archivo
Un informe publicado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, del que se hicieron eco los medios del país, estima que las primas de los seguros médicos ofrecidos bajo la reforma de salud conocida como Obamacare aumentarán una media del 25% antes de aplicarse los subsidios pertinentes para los planes de nivel estándar, lo que implica un coste mínimo mensual de al menos 302 dólares, su mayor incremento desde 2013.
El aumento es significativo si se compara con el registrado en 2016, cuando los planes de dicho nivel subieron un 7.2% de promedio en los 39 Estados donde el mercado de seguros federal está a disposición de los ciudadanos. Esta subida de precios supone un nuevo revés para el polémico Obamacare, después de que varias aseguradoras anunciaran que no formarán parte del sistema de seguros de salud del Gobierno en el próximo año.

El 20% no podrán elegir

Aproximadamente, uno de cada cinco consumidores sólo podrá elegir pólizas de una compañía aseguradora, después de que firmas como UnitedHealth Group, Humana y Aetna decidieran reducir su participación. En consecuencia, las aseguradoras que permanecen dentro del sistema han aumentado sus primas, ya que tratan de reducir las pérdidas que provocan los clientes con dolencias y enfermedades ya desarrolladas antes de contar con un seguro médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear