martes, 18 de octubre de 2016

Maduro anulará la bolsa de alimentos durante tres meses a aquellos que critiquen al gobierno

Suma y sigue las antidemocráticas reacciones del representante que como ocurre con algunos en España se autocalifican la voz y voluntad del "pueblo". 

Más extorsión a quienes les critican por impedirles con sus totalitarias políticas ser independientes, libres y autosuficientes. 
Pero la ridiculez de las acusaciones de la responsabilidad de la situación para seguir convenciendo a ineptos continúa, aunque cada vez engañan a menos...
Artículo de Economía Hoy:
venezuela-reuters.jpgVenezolanos acuden a un Mercal en busca de alimentos. Foto: Reuters
El pasado 20 de abril el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para distribuir la bolsa alimentos directamente al pueblo venezolano. Sin embargo, a seis meses de su instauración, el Gobierno ha establecido que anulará la bolsa durante tres meses a aquellas personas que los critiquen en público.
Varios consejos comunales fueron convocados a una reunión el pasado mes de agosto, en la que estuvieron presentes el jefe de zona de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y una funcionaria de la Defensoría del Pueblo para "bajar los nuevos lineamientos a las comunidades", según 'El Nacional'.
A su vez, una representante de uno de los consejos comunales ha informado que, durante ese encuentro, PDV-Mercal había cambiado las reglas para la compra. Desde el 1 de septiembre han quedado prohibidas las colas cerca del centro donde se repartían las bolsas, ya que según el Gobierno venezolano las personas se reunían para quejarse del Gobierno.
"Yo entiendo que no quieran al Gobierno. Yo sé quiénes son de la oposición y no se les niega el acceso al beneficio. Los respeto, pero no se puede permitir que se pongan a hablar mal del Gobierno en los espacios del Mercal. Si eso pasa, la persona será suspendida por tres meses, pero si la situación continúa será sancionado todo el consejo comunal", ha advertido la responsable de alimentación del consejo, de acuerdo con el mencionado diario.
Además, otra penalización que sería impuesta a quienes hagan público su descontento contra el Gobierno es sacarlos de la data y obligarlos a adquirir los productos en jornadas a cielo abierto. "Eso podría ser horrible porque allí no hay control ni temporalidad", ha agregado.
Por un asunto de seguridad, los consejos comunales han recomendado a los ciudadanos salir en grupo hasta sus hogares para evitar ser víctimas del robo de la comida, ya que en jornadas anteriores se han presentado varios casos.

Solución contra la precaria situación económica

Del mismo modo, el jefe de la UBCh han notificado que el pago de la bolsa es en efectivo, debido a que el punto para tarjetas y el sistema biométrico nunca tienen conexión. "El total no pasa de 5,000 bolívares (unos 500 dólares), pero quienes quieran llevar pollo u otros productos adicionales deben pagarlos aparte".
El dirigente oficialista recalcó que los CLAP son una estrategia del Gobierno con el fin de afrontar la guerra económica impulsada por "los sectores de la derecha internacional para frenar los avances de la revolución bolivariana que tantos beneficios trae a las zonas humildes". Llamó a los ciudadanos a mantener la moral en alto y recordó que son los empresarios quienes acaparan y especulan con "el hambre del pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear