viernes, 21 de octubre de 2016

El Gobierno admite que la Seguridad Social tendrá un déficit récord de 19.000 millones este año

El sistema de pensiones público sigue haciendo aguas a marchas forzadas, pero aquí, según alguno no pasa nada, y se prometen aún cosas que lo hundirían de inmediato por cuestiones electorales con el ánimo de seguir engañando a la ciudadanía para ganar votos. 
Todo menos actuar de manera seria. Los políticos se juegan demasiado con una herramienta que han usado como arma electoral toda la vida...
Cada vez menos prestación, más años de trabajo, jubilaciones más tardías y más impuestos para sostener dicho sistema fraudulento...
Inés Calderón se hace eco de la noticia: 

Artículo de El Economista:
banez-fatima-pensiones-20octubre16.jpg
El déficit de la Seguridad Social será de 18.812 millones de euros este año, según admite el Gobierno en la notificación enviada a la Comisión Europea, en la que revisa sus previsiones presupuestarias. El sistema cerrará así con los mayores números rojos de su historia.
A pesar de la creación de medio millón de empleos en 2016, la Seguridad Social no sólo no ha logrado evitar el déficit sino que será mucho mayor de lo esperado. Los Presupuestos Generales del Estado contemplaban que el déficit iba a ser del 0,3% del PIB este año y finalmente estará por encima del 1,8% del PIB, seis veces más de lo inicialmente esperado.
La sostenibilidad de las pensiones sigue siendo motivo de debate, mientras se siguendiscutiendo opciones para poder financiar el sistema. Así, se plantea introducir nuevos impuestos o separar las pensiones de jubilación del resto, que se financiarían a través de los Presupuestos. También sobre la mesa está la posibilidad de eliminar bonificaciones o elevar la edad de jubilación.
Todo en un entorno en el que además el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la llamada 'hucha' de las pensiones, podría agotarse ya este mismo 2017.
Según publicó el Ministerio de Empleo a finales del mes pasado, la Seguridad Social registró un déficit de 6.128 millones de euros en los ocho primeros meses del año, cifra que equivale al 0,55% del PIB y que es un 14,5% superior a la del mismo periodo del año pasado.
Mientras, el gasto mensual en pensiones va de récord en récord. En septiembre ascendió a 8.550,6 millones, un 3,1% más que en el mismo mes de 2015. En los Presupuestos enviados a Bruselas se apunta a que en 2017 las pensiones volverán a subir un 0,25%, cuarto año consecutivo que lo hacen el mínimo legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear