viernes, 21 de octubre de 2016

Los nuevos reyes del lobbismo

VisualPolitik analiza la emergencia de nuevos y poderosos lobbies y cómo se está desarrollando esta "nueva guerra de despachos". 

Una manifestación más de lo podrido que está el sistema, en el que el tamaño, poder y arbitrariedad política es de tal calibre, que lejos de dejar funcionar libremente al mercado, permitiendo emerger y mantenerse aquellas empresas que libremente y sin ayudas mejor satisfacen las necesidades de las personas y consumidores, impiden y/o retrasan un incremento de la productividad, de las satisfacción de las necesidades, de los libres intercambios voluntarios y del progreso e innovación. 


Sin embargo, esta forma de estatismo e intervencionismo (que aleja el sistema capitalista acercándolo al socialista) es aplaudido y defendido, en lugar de combatido. Y además sus consecuencias son empleadas como armas y manera increiblemente de atacar al capitalismo de libre mercado (cuando se trata de socialdemocracia, corporativismo,  cronycapitalism o capitalismo o socialismo de Estado...

Dicho sistema, aplaudido y defendido y que no tiene nada de liberal y capitalista incita y conlleva a la guerra continua y creciente de poder entre grupos de presión, a la corrupción política, a la arbitrariedad, a jugar con nuestras libertades y dinero y a acercarse al poder a empresas, que ven más rentable emplear cuantiosos recursos para presionar el poder y obtener leyes favorables que permitan eliminar o impedir la competencia y garantizarse rentas por medios políticos y no por servir mejor a la gente. 

"A los lobbies siempre se les pinta como los malos de las películas, y no es extraño, dado que su meta es conseguir beneficios y/o privilegios para sus clientes. Sin embargo cuando hablamos de lobbies no debemos pensar en una tipología única, al fin y al cabo son muchas y muy distintas las causas que representan.

Precisamente en los últimos tiempos estamos viviendo la emergencia de nuevos y poderosos lobbies, financiados en esta ocasión por las nuevas compañías de Internet. Empresas como Google, Amazon o Facebook se enfrentan ya a viejos actores, caso, por ejemplo de las compañías de telecomunicaciones. Y qué decir de Uber y su guerra contra los taxistas. En este vídeo te contamos que está ocurriendo y como se está desarrollando esta nueva guerra de despachos."




Enlaces de interés:

Europa retira la propuesta del roaming a 90 días: http://bit.ly/2cQpWyi
El roaming gratis sólo durará 90 días al año: http://bit.ly/2cw0ny8
Ada Colau multa a AirBNB: http://bit.ly/2aGb67g
Medios tradicionales hacen lobby contra Google: http://nyti.ms/1N0ivyC
Tarifas de móvil en UK: http://bit.ly/2ev9gHW
Listado de lobbies en Bruselas: http://bit.ly/1CjpcC2
Listados de lobbies en Washington DC: http://bit.ly/1jwGCpU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear