miércoles, 19 de octubre de 2016

Ciudadanos acusa a Joan Ribó de «financiar el independentismo» con fondos públicos

Más ejemplos de lo que es la política. La herramienta de poder para beneficiarse a sí mismos y a sus afines y lobbies a costa del dinero del ciudadano. 
En este caso, la financiación con dinero del ciudadano de la base ideológica independentista y catalanista en la Comunidad Valenciana...

Artículo de ABC:
Imagen de archivo de Joan Ribó y Fernando Giner tomada en el Ayuntamiento de ValenciaImagen de archivo de Joan Ribó y Fernando Giner tomada en el Ayuntamiento de Valencia - MIKEL PONCE
La controversia por las señas de identidad vuelve a sobrevolar la gestión de Compromís al frente del Ayuntamiento de Valencia. Al respecto, e portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Consistorio, Fernando Giner, ha acusado al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, de «financiar el independentismo con el dinero de todos los valencianos».
Giner ha pregunto por escrito a Ribó si «considera adecuado otorgar dinero de todos los valencianos a entidades que se declaran socias de Omnium Cultural, principal promotora del independentismo, y cuya Federación, según su página web, sirve para “coordinar el nostre treball i multiplicar la nostra capacitat d’incidència a favor de la llengua i la cultura catalanes».
El líder de C’s ha recriminado al alcalde la “falta de transparencia” en las subvenciones destinadas al entorno de Eliseu Climent i Acció Cultural del País Valencià. “Ribó ha entregado 12.000 euros al Instituto Económica i Empresarial Ignasi Villalonga más otros 7.000 euros a la Institución para el Fomento de las Artes, las Ciencias y la Cultura, que dirige la hija de Eliseu Climent”, ha explicado Giner.
Imagen de la Plaça del Llibre
Imagen de la Plaça del Llibre- MIKEL PONCE
Las subvenciones al entorno de Eliseu Climent coinciden con la celebración en la plaza del Ayuntamiento del evento ‘Plaça del llibre’, promovido por Acció Cultural", entre otros. “Hemos detectado subvenciones por valor de 13.000 euros a entidades participantes en dicho evento. También 3.506,80 euros a la Fundació Full Fundaciò pel Llibre y la Lectura y de 1.253,10 euros a la Fundació Bromera foment lectura”, ha declarado el portavoz de C’s, quien ha hecho hincapié en que “ya son más de 32.000 euros hemos detectado por el momento”.
En esta línea el portavoz de C’s ha solicitado la documentación íntegra de cada expediente. Según las mismas fuentes, en los expedientes creados para dar dinero a las entidades vinculadas con el editor, en su mayoría con sede en el edificio de Acció Cultural del País Valenciá, hay parte de la información que no ha sido trasladada a la oposición en formato digital. “Ciudadanos ha pedido la documentación que sólo está en formato papel y todavía no nos la han facilitado. Ribó practica el oscurantismo cuando subvenciona la independentismo”, ha concluido Giner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear