jueves, 12 de enero de 2017

Consejos de Año Nuevo de Ron Paul al Presidente Trump

Ron Paul manda cuatro recomendaciones a Donald Trump para hacer realmente a América grande de nuevo. 

Artículo del Instituto Mises: 
En el espíritu del Año Nuevo, he aquí cuatro resoluciones para que el presidente electo Trump y el Congreso puedan hacer realmente a América grande de nuevo:
1) Auditar a la Fed … y luego acabar con ella: Las políticas de dinero fácil de la Reserva Federal han erosionado el nivel de vida del pueblo estadounidense y han facilitado el crecimiento del estado de guerra y de bienestar. La Fed también es responsable del crecimiento de las desigualdades económicas. Sin embargo, el Congreso aún se niega a aprobar la ley de auditoría de la Fed, y mucho menos a ponerle fin.
Durante la campaña, el entonces candidato Donald Trump prometió que Audit the Fed sería una de las cosas que haría durante los primeros 100 días de su presidencia. Desafortunadamente, desde que fue elegido no ha vuelto a hablar de auditar la Fed ni de otros aspectos de política monetaria. El presidente electo Trump debe cumplir su promesa y trabajar con el Congreso para aprobar la ley de auditoría de la Fed y permitir que el pueblo estadounidense pueda finalmente conocer la verdad sobre la política monetaria de la Fed. Y después, sin duda, debe eliminar la Fed.
2) Traer las tropas de vuelta a casa: el presidente Barack Obama no sólo ha fracasado a la hora de retirar las fuerzas estadounidenses de Afganistán e Irak, sino que ha desestabilizado Oriente Medio con intervenciones imprudentes en Egipto, Libia y Siria. La administración Obama también nos ha llevado al borde de una nueva Guerra Fría.
El presidente electo Trump ha criticado la guerra de Irak de 2003 y prometió poner fin a los programas de ingeniería de naciones. Sin embargo, él también ha hecho algunas declaraciones beligerantes tales como su reciente apoyo a la creciente intervención militar estadounidense en Siria y ha colocado a varios defensores de la guerra en puestos claves en política exterior. El presidente electo Trump también apoyó el aumento del ya hinchado presupuesto del Pentágono.
Estados Unidos no puede permitirse el lujo de seguir gastando billones de dólares en esforzarse inútilmente por actuar como el policía del mundo. El rechazo a las políticas neoconservadoras de ingeniería de naciones y difusión de la democracia por medio de las armas es un buen comienzo. Sin embargo, si Donald Trump desea seriamente darle un nuevo curso a la política exterior, su primer acto como presidente debería ser retirar a las tropas estadounidenses de todo el mundo. También debe vetar cualquier presupuesto que no recorte drásticamente el gasto en militarismo.
3) Derogación de Obamacare: Obamacare ha aumentado los costes sanitarios para millones de estadounidenses, mientras que les niega el acceso a los proveedores de su elección. El descontento público con Obamacare jugó un papel importante en la elección de Donald Trump.
Desafortunadamente, desde las elecciones ¡el presidente electo Trump y el Congreso Republicano han hablado de conservar partes clave de Obamacare! Si bien es razonable que se produzca una transición a un nuevo sistema sanitario, el Congreso debe evitar la tentación de reemplazar a Obamacare por “Obamacare light”. El Congreso debe aprobar, y el Presidente Trump debe firmar, un verdadero plan de atención médica de libre mercado que devuelva a la gente la capacidad de elegir la atención médica que desea.
4) Reducción de Impuestos y Gastos: El presidente electo Trump y los líderes del Congreso son favorables a la reforma tributaria. Sin embargo, algunos líderes republicanos han dicho recientemente que no apoyarán ningún plan de reforma tributaria que no sea “neutral en cuanto a ingresos”. Una verdadera reforma tributaria a favor de la libertad reduciría los ingresos públicos eliminando el impuesto sobre la renta. Los halcones fiscales preocupados por el creciente déficit federal deben dejar de intentar aumentar los ingresos fiscales y unirse a los partidarios del gobierno limitado para recortar drásticamente el gasto federal. El Congreso debe dar prioridad al fin del bienestar corporativo, la reducción del gasto militar y el cierre de agencias federales inconstitucionales como el Departamento de Educación.
Si el presidente Trump y el Congreso pasan los próximos seis meses aprobando la auditoría de la Fed, poniendo fin a nuestra política exterior militarista, derogando Obamacare y reemplazándolo con un verdadero sistema de atención de sanitaria de libre mercado y recortando tanto el gasto como los impuestos, comenzarán a hacer a América grande de nuevo. Si no toman estos pasos, entonces el pueblo estadounidense sabrá que ha sido engañado de nuevo.

Publicado originalmente el 26/12/2016.
Traducido del inglés por Verónica Santamaría, editoria de revista Libertario.es. El artículo original se encuentra aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear