jueves, 26 de enero de 2017

Pablo Echenique hace el ridículo cuando se le pregunta por Trump y el libre comercio

Una nueva muestra del humo que vende Podemos. Palabras y frases hechas, clichés que como siempre si los hacen unos es bueno y es para los necesitados y si lo hacen otros (aunque sea exactamente lo mismo) es malo y es para los ricos. 

La incongruencia e hipocresía de siempre con el único fin de vender un producto y extender un estereotipo atractivo al oído de las masas, que no resiste un mínimo análisis.
 

Artículo de Libre Mercado:
Pablo Echenique | EFE

Donald Trump, Marine Le Pen y Pablo Iglesias comparten su rechazo a los tratados de libre comercio, de ahí que resulte difícil para los líderes de Podemos justificar su postura cuando se les plantea esta cuestión. Y esto es justo lo que ha pasado este martes en Espejo Público, el programa de Antena 3 que presenta Susanna Griso.
Preguntado por su opinión acerca de que el presidente de EEUU haya retirado a su país del Acuerdo Transpacífico (TPP), el número tres de Podemos, Pablo Echenique, se ha hecho un lío, puesto que ha defendido una cosa y la contraria.
Según explicó Echenique, el principal problema de Trump es que es "multimillonario", y, puesto que es rico, "no hay que alimentar la ilusión de que lo hace para que las pequeñas empresas o los trabajadores de EEUU vayan a vivir mejor... Lo hace para defender, bueno, pues a ese 1% o a ese 0,1% de la población de EEUU que, como él, tiene muchos millones de dólares en las cuentas bancarias".
Ante tal respuesta, Griso incidió en que el demócrata Bernie Sanders, candidato al que apoya Podemos, también estaba en contra de este tratado comercial del Pacífico y que, por tanto, coincide con Trump en ese punto.
¿La respuesta de Echenique? "Claro, como digo, la medida uno puede valorarla como quiera valorarla, pero los motivos de Trump son los que son. Bernie Sanders o Podemos, cuando defienden que el TTIP, NAFTA o el Tratado del Pacífico no son buenos para la gente más humilde, para el empresario pequeño, para los autónomos, para los derechos laborales, para las pequeñas explotaciones agropecuarias, está poniendo el énfasis y está motivando esa negativa en los tratados comerciales en que benefician únicamente a las grandes multinacionales […]"
En resumen, cuando el rechazo a los tratados de los libre comercio los propone un "multimillonario" como Trump, "uno tiene que dudar legítimamente de sus intenciones", según el representante de Podemos. Es decir, tal y como señala el economista Juan Ramón Rallo, para Echenique "Sanders se opone al TPP porque solo beneficia a los ricos", mientras que "Trump se retira del TPP para beneficiar a los ricos"… ?¿ O una cosa o la contraria, pero las dos a la vez es imposible.

Ahora mismo @pnique:
- Sanders se opone al TPP porque solo beneficia a los ricos.
- Trump se retira del TPP para beneficiar a los ricos
El ridículo de Echenique es todavía mayor si se tiene en cuenta que Sanders también pertenece a ese 1% de rentas altas que tanto critica Podemos, habiéndose comprado, además, una mansión de lujo el pasado año.
Y lo más curioso es que el propio Sanders ha sido de los primeros en aplaudir a Trump tras firmar la retirada de EEUU del TPP. "Si el presidente Trump va en serio acerca de una nueva política para ayudar a los trabajadores estadounidenses, entonces estaría encantado de trabajar con él".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear