viernes, 27 de enero de 2017

El Real Madrid cede ante la intolerancia y elimina la cruz en países musulmanes

Elentir muestra otra cesión ante el chantaje islámico con la justificación (burda excusa de la islamización totalitaria) de no herir sensiblidades...
Artículo de Contando Estrelas: 
Ayer por la tarde Europa Press informaba que el Real Madrid eliminará la cruz de la corona real que timbra su escudo para vender ropa en algunos países musulmanes de Oriente Próximo.
No quieren herir la ‘sensibilidad’ de los musulmanes
Según la agencia, Marka, un grupo de distribución minorista de los Emiratos Árabes Unidos, ha obtenido derechos exclusivos para “fabricar, distribuir y vender productos del Real Madrid” en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Bahrein y Omán. El vicepresidente de la firma emiratí, Khaled al-Mheiri, dijo a Reuters que la corona iba a ser alterada debido a sensibilidades culturales. Tenemos que ser cuidadosos con regiones del Golfo dónde existe sensibilidad sobre productos que tienen una cruz, dijo al-Mheiri, que es dueño de un café del Real Madrid en Dubai. Así quedará el escudo del equipo tras la censura impuesta por Marka:
Un símbolo de España cuyo uso se concedió al equipo en 1920
Me parece estúpido que una cruz tan pequeña pueda provocar molestias en los países musulmanes. Pero sobre todo me parece una indignidad que el Real Madrid acepte cercenar uno de los símbolos de España -la corona real- para vender más ropa. Y es que la corona no es simplemente un elemento de la imagen de ese equipo: es un símbolo español, cuyo uso -junto con el adjetivo Real- le fue concedido a ese club en 1920. Es especialmente chocante que este gesto de cobardía lo tenga un equipo en cuyo himno presume de ser “noble y bélico adalid, caballero del honor”. Y además, no es la primera vez: en noviembre de 2014 el club madrileño ya censuró la cruz en un acto con el Banco Nacional de Abu Dhabi, por los mismos motivos.
La decisión del Madrid es tan absurda como si el equipo omitiese su condición de “Real” y eliminase la corona en la ropa que vende en Francia, por temor a molestar a los republicanos de más allá de los Pirineos. El caso es que en Francia nadie exige tales cosas, pero ¿responde esa decisión a requisitos de los países islámicos, o allí se pueden poner cruces en la publicidad?
Aerolíneas de países musulmanes sí que aceptan lucir cruces
Se da la circunstancia de que en febrero de 2014 un avión de Qatar Airways fue decorado con el emblema del Fútbol Club BarcelonaLa aerolínea catarí plasmó en uno de sus Boeing 777 el escudo del club barcelonés sin censurar la cruz de San Jorge, que es uno de los símbolos de la Ciudad Condal. Y eso a pesar de que esta cruz es de mayores proporciones que la que figura sobre la corona en el escudo del Real Madrid (como se aprecia en estas dos fotos publicadas por Fly News).
Otra aerolínea de un país musulmán, Turkish Airlines, lució el escudo del Barça sin censurar la cruz de San Jorge en uno de sus Boeing 737-800 en 2010 (foto de Gordon Stretch, publicada por AirportsWorld):
Un caso aún más llamativo fue el Airbus A380 de Emirates decorado con publicidad del AC Milán el año pasado, sin censurar la gran cruz roja que lucían sus jugadores en el pecho (foto de Emirates):
No era la primera vez. En 2010 Emirates ya había volado luciendo publicidad del AC Milán, sin que se censurase la cruz roja del escudo del equipo italiano (foto de Emirates247):
De hecho, la aerolínea emiratí ya decoró en 2014 uno de sus Boeing 777 con el escudo del Real Madrid, sin censurar la cruz (foto de Emirates):
Y ha hecho lo mismo recientemente en uno de sus Airbus A380 (foto de Burak Y):
¿Cómo explica el Madrid que se pueda poner una cruz en aviones de aerolíneas de países musulmanes, mientras quita la pequeña cruz sobre la corona de España en la ropa que vende en las monarquías del Golfo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear