domingo, 22 de enero de 2017

Carmena incluye en los folletos del Ayuntamiento a una concejal de su equipo dando un mitin

Fernán González muestra el empleo de los dípticos de información de Ahora Madrid (Podemos) como medio de propaganda del partido.
Artículo de Ok Diario:
Folleto del Ayuntamiento con la concejal Inés Sabanés.
El Ayuntamiento de Madrid ha introducido a una concejal sacando pecho de los logros de Ahora Madrid en los folletos oficiales. El grupo municipal popular denuncia este hecho y apunta que el equipo de gobierno del Consistorio confunde los dípticos de información oficial con la propaganda de partido.
Se trata de una creatividad que informa de las funciones de las Juntas de Distrito. En los papeles se supone que se pueden repasar las tareas que un ciudadano puede realizar en estas ‘sucursales’ del Ayuntamiento en los 21 distritos.
En el equipo de Esperanza Aguirre ha querido llamar la atención, para empezar, sobre el título del documento. Los diseñadores del folleto utilizan el género femenino en lugar del “uso genérico masculino”, como lo define la RAE: “Juntas Hacemos Madrid”, haciendo el juego con Juntas de Distrito.
Por otra parte, ya en el interior y entre los dibujos aparece la propia concejal del área de gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. La política ecologista que milita en el partido Equo aparece con un micrófono en mano haciendo un mitin.

Nuevo folleto ‘Juntas Hacemos Madrid’ del Ayuntamiento. (Clic para ampliar)

“El Ayuntamiento está presente en los 21 distritos de la capital a través de las Juntas Municipales, sirven para acercar la administración municipal a los vecinos y vecinas facilitando el acceso a los servicios y recursos municipales”, explican en el folleto.

También se hace un guiño a las asociaciones que en general son afines a la izquierda que representa Ahora Madrid. Se anima a acudir a las Juntas para solicitar y recibir subvenciones, así como, acceder a espacios para realizar actividades “en beneficio de la ciudad”.
La comisión de Transparencia de este viernes ha tratado el temas de las Juntas y la descentraliación, como avanzó OKDIARIO. El delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, ha criticado al PP por exigirle que haga en año y medio lo que ellos “ataron y bien ataron durante veinte” aunque, aun así, se han cumplido compromisos adquiridos para el ejercicio 2016 y se seguirá avanzando en este 2017.

La concejal del folleto. (Foto: Madrid)

“El primer Ayuntamiento democrático tardó entre 4 y 7 años en empezar la descentralización. Ustedes tardaron 20 en recentralizar y quieren que yo haga en año y medio lo que ustedes han atado y bien atado durante 20 años”, ha indicado Murgui.
La popular Ana Román arremetió contra la gestión “pésima” de Murgui. “Usted no ha hecho nada este año”, espetó. El delegado dio cuenta de las tareas recogidas en el plan estratégico de descentralización destacando el trabajo hecho, como los diagnósticos para garantizar el proceso, el refuerzo de la capacidad ejecutiva y política de las juntas, la puesta en marcha de la descentralización económica y el diseño de los primeros paquetes de competencias a transferir a los distritos.
“La descentralización no se puede hacer sin los pasos previos. Se ha hecho lo comprometido en transferencia de competencias pero queda muchísimo por hacer y lo haremos en los próximos meses”, defendió el delegado. Sin embargo, Murgui se había comprometido ya en 2016 a realizar transferencias de competencias.
Para Román, esto no es más que “bla, bla, bla” y “luego no hacen nada”. “No para de crear puestos, de asesores, de dinamizadores, puestos, puestos pero sin tener más actividades ni más competencias”, criticó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear