sábado, 21 de enero de 2017

Los ejecutivos de Oxfam, el azote de los ricos, cobran sueldos de hasta 140.000 euros

Es lo de siempre. Predicar una cosa y hacer la contraria, pues eso es precisamente de lo que viven. Los manipulados y errados informes de Oxfam (mostrando la misma en diferentes artículos en el blog) al respecto de la desigualdad no reflejan más que su activismo político como forma de atraer más clientes y dinero a sus arcas, con lo que se remuneran y muy bien sus propios miembros haciendo caso omiso a todo lo que precisamente denuncian (aunque sea manipuladamente) en sus informes. 
Es el mercantilismo de la desgracia y necesidad humana, mientras dan lecciones de moral al resto. 
Carlos García-Ovies informa en el siguiente artículo. 

Artículo de OK Diario: 
Niños en Kenia (Foto: GETTY).
El director general de Oxfam en Reino Unido, Mark Goldring, cobra un salario cercano a los 140.000 euros anuales, mientras que su homólogo español, José María Vera, recibe de la citada “fundación privada, independiente y sin ánimo de lucro” 65.000 euros sin incluir complementos personales.
Oxfam siempre ha sido muy crítica con la desigualdad en España y en el mundo en general. Se define como “una organización global para el desarrollo que moviliza el poder de las personas contra la pobreza”, pero aporta suculentas remuneraciones a los miembros de sus altas esferas.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cobra unos 79.000 euros al año; es decir, el CEO de Oxfam en España cobra más del 80% del salario del actual líder del Ejecutivo de nuestro país. Ese salario sitúa al directivo de Oxfam en el top 0,01% de personas con más ingresos del mundo. Curioso para una organización cuyo último informe se titula ‘Una economía para el 99%’ y tiene por bandera el lema ‘España, un crecimiento económico que deja fuera a las personas vulnerables’.
De hecho, en su estudio más reciente, Intermon Oxfam denuncia que “hasta ahora, los aumentos de la productividad de las empresas sólo parecen afectar a los salarios de los altos directivos y a los niveles de beneficios con los que se retribuye a los propietarios”.

Fuente: Informe de auditoría de Intermon Oxfam.


Si nos vamos a otros países, la cifra aumenta. Sin ir más lejos, el director ejecutivo de Oxfam en Reino Unido, Mark Goldring, se embolsó en 2015 un salario de 121.000 libras (140.000 euros). No obstante, dar altas remuneraciones a sus directivos no es algo exclusivo de Oxfam. Según Third Sectorel salario medio que se llevan los CEO de las 100 organizaciones benéficas que más pagan se sitúa en torno a las 165.000 libras (más de 190.000 euros).
En total, y a cierre de marzo de 2016, Oxfam Intermon dispone de 926 empleados en España. Un director de departamento recibe una remuneración de entre 50.000 y 60.000 euros, mientras que un responsable de área cobra entre 40.000 y 50.000 euros. Además, el millar de empleados se reparte en 561 contratos temporales frente a los 368 contratos indefinidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear