miércoles, 18 de enero de 2017

¿Quién encarece el abusivo coste del precio de la luz? Un análisis explicativo breve para abrir los ojos

Es constante las protestas contra el abusivo coste de la luz en España, y lo curioso es que desde la parte política los que más alzan la voz y dicen situarse al lado del ciudadano son los que defienden y presionan para llevar a cabo todas aquellas medidas que precisamente han provocado estas constantes alzas y la denominada "pobreza" energética, lo cual no puede ser más curioso. 

Mientras unos son responsables de la extractiva situación a la que se ve sometido el consumidor por decisiones políticas que han encarecido la factura de luz sobremanera, otros son responsables de colaborar y apoyar este robo institucionalizado con leyes y subvenciones varias que crean clientelismo político y favorece la extracción de lobbies empresariales y burócratas. 

Pero la alternativa que dan algunos (que durante todos los años previos defendían, impulsaban activamente y apoyaban todos estos sobrecostes) es más de lo mismo, poniendo si acaso parches que encarecen aún más el recibo a la gran mayoría (creando más pobres "energéticos"), aumentando impuestos para sus crecientes subvenciones (creando más desempleo y pobreza) y aumentando la burocracia y costes legales, reduciendo la competencia. 

¿Cómo provocar, alentar y defender lo que causa un problema y perjudica a millones de personas y presentarse en el salvador y al lado de las propias victimas?. 


Y es que no se puede tener todo y estar en todos los lados según interese para ganar votos. O se está a favor de los ciudadanos, de los precios bajos y en contra de la pobreza energética o se está a favor de las medidas ideológicas que aumentan los precios (incremento de impuestos, ayudas al carbón, subvenciones a las renovables, ayudas sociales para paliar la pobreza provocada y aumentada por las otras medidas que ya estás creando...)

Característico de la hipocresía, demagogia y desvergüenza política. 

El siguiente vídeo explica muy brevemente y de manera muy explícita de qué depende el precio de la luz hoy en día en España y en consecuencia quién es el responsable de dichos precios...


1 comentario:

  1. Una análisis muy explicativo y completo, habrá que buscar algunas soluciones porque es algo que afecta a muchas personas

    ResponderEliminar

Twittear