domingo, 15 de enero de 2017

Mujeres reclaman la presunción de inocencia de los hombres ante la Ley Contra la Violencia de Género

Ramón M. Capín se hace eco de la manifestación del Movimiento Femenino por la Igualdad Real, y sus reclamaciones, que pese a tener todo el sentido común son desatendidas y obviadas por la esperpéntica Ley Integral contra la Violencia de Género en diversos puntos cruciales.

Artículo de Actuall:
el Movimiento Femenino por la Igualdad RealEl Movimiento Femenino por la Igualdad Real reivindica el fin de las denuncias falsas en la manifestación en la Puerta del Sol / Actuall
“Basta ya”. Este es tan solo uno de los ‘gritos de guerra’ que el Movimiento Femenino por la Igualdad Real ha lanzado este sábado en la Puerta del Sol. En una concentración que comenzaba a las 11 de la mañana, diferentes madres, hermanas, primas y abuelas se han unido para pedir igualdad frente a la Ley Integral contra la Violencia de Género.
Este movimiento, nacido a finales de 2016 nace de un pequeño grupo de WhatsApp y ha crecido hasta el punto de decidirse a alzar la voz este sábado en Madrid. Muchas de ellas ni siquiera se conocen físicamente, pero eso no ha sido impedimento.
Un dato clave para comprender la importancia de este primer acto contra la Ley Integral de Violencia de Género, es que la mayoría de quienes forman este grupo son mujeres que han visto a hombres cercanos sufrir por los efectos de esta ley.
“Basta ya. Tenéis que escucharnos, también somos mujeres, también tenemos voz y queremos contaros cuál es la realidad en la que vivimos”, señalan.

El primer fin de semana después de los Reyes Magos

El motivo por el que han elegido la fecha del 14 de enero para esta concentración es que se trata del primer fin de semana después del día de los Reyes Magos, “en el que muchos juguetes de padres se han quedado sin dar”, alejados de sus hijos por culpa de la ley, según explica Antonia Alba a Actuall.

el Movimiento Femenino por la Igualdad Real
El Movimiento Femenino por la Igualdad Real reivindica el fin de las denuncias falsas en la manifestación en la Puerta del Sol / Actuall

La intención del Movimiento Femenino por la Igualdad Real es que se realice la concentración en esta fecha todos los años, aunque no descartan otras movilizaciones a lo largo del año.
Para que sus reivindicaciones no caigan en el olvido, el próximo 19 de marzo, día del padre, volverán a salir a la calle, en todas las provincias.
Durante la concentración se ha hecho hincapié en la derogación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, que no considera por igual a hombres y mujeres. “La ley no funciona, hay que derogarla y legislar en igualdad”, señalan desde el movimiento.

Recuperar la presunción de inocencia

Otro de los puntos a los que hacen referencia desde el movimiento es la necesidasd de recuperar la presunción de inocencia, de tal forma que se cumpla la Constitución Española en su artículo 14, que dicta: “Los españoles son iguales ante la ley”.
En realidad, inciden en que solo son iguales “en el papel de la Constitución”, aunque denuncian que “nadie lee” este precepto constitucional a la hora de aplicar la Ley Integral Contrala violencia de Género.

Un número que atienda también a hombres y niños

Por otra parte, el Movimiento Femenino por la Igualdad Real reclama que no solo exista el teléfono 016, exclusivo para la mujer maltratada, sino que se establezca “otro número a disposición de la población en general”.
“Los hombres también son maltratados y la ley no les ampara y los organismos públicos no los considera ni le presta asistencia”, denuncian.
El movimiento mira al futuro. Uno de sus objetivos en conseguir establecerse como asociación: “Queremos legalizarnos para llegar hasta arriba”, señala Antonia como una de sus prioridades.
“Ya nunca más podrán callarnos, la puerta ha sido abierta por tantas atropellos e injusticias”, sentencia el Movimiento Feminista por la Igualdad Real en el manifiesto con le que han concluido su concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear