jueves, 26 de abril de 2018

Noguera: "Si una familia depende del alquiler turístico la ayudaremos a través de los Servicios Sociales"

Es ciertamente indignante, y solo un hecho así debiera llevar a la dimisión a un político fruto de su supina incompetencia e injusticia. 

Pero es la lógica del poder político. Poner trabas, que implican pérdidas y perjuicios en los ciudadanos, y en lugar de revertir la normativa que lo provoca, nuevas leyes y medidas burocráticas, para intentar compensar ese daño que ha creado el propio político, creando nuevas injusticias y perdedores. 


En este ejemplo, prohíbo a la gente emplear su propia propiedad de la manera más útil y beneficiosa para el propietario (alquiler en lugar de no ser empleada o subempleada), que además permite a un tercero (un turista) beneficiarse también (beneficio mutuo), provocando así pérdidas económicas en el propietario (que puede ser su única manera de obtener rentas si está en paro o con baja renta y endeudado...) atacando además su libertad de manera arbitraria. 

Y luego, reconociendo este hecho, en lugar de permitirlo, lo que hace es involucrar a más gente cometiendo nuevas injusticias, nuevos atentados contra la libertad y expoliando el bolsillo del resto de ciudadanos. Así, si hay familias que dependen de estos ingresos, lo que se hará será darles ayuda pública, es decir, robar vía impuestos a más ciudadanos para compensar a otros ciudadanos (vaya, lo mismo que un rescate bancario de lo que luego se quejan). Lo que lleva a nuevos problemas en los ciudadanos que debido a estos nuevos impuestos (y deuda) entran en problemas y tienen que cerrar negocios, impagar facturas, perder el empleo...

Y así sigue la rueda. Cada vez una mayor maraña burocrática que lleva al creciente poder de lobbies y al clientelismo político, haciendo más dependiente al ciudadano del poder arbitrario del político y menos libre en cada faceta de su vida. 

Josep Capó informa en el siguiente artículo.

Artículo de Diario de Mallorca:

Antoni Noguera.Antoni Noguera. M. Mielniezuk

"Si una familia depende de los ingresos procedentes de alquilar su casa o una habitación y, como consecuencia de la zonificación única que vamos a aprobar no puede subsistir, el Ayuntamiento la va a ayudar a través de los Servicios Sociales", ha manifestado esta mañala el alcalde de Palma, Antoni Noguera, cuando se le ha preguntado si se van a introducir cambios en la propuesta que prohíbe el alquiler turístico en pisos en toda la ciudad, que se prevé aprobar inicialmente en el pleno de mañana.
"Aquí vinieron 25 entidades exigiendo al Ayuntamiento la zonificación única y nosotros estamos actuando para preservar el interés general", ha insistito el alcalde, en respuesta al rechazo manifestado por el PP, Ciudadanos y distintas asociaciones empresariales a la prohibición del alquiler turístico en pisos.
[...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear