martes, 17 de abril de 2018

Separatistas, comunistas y fans de Corea del Norte: ¿qué clase de república piden éstos?

Elentir analiza la disparatada y falaz defensa de separatistas y comunistas de la República y la democracia. 

Artículo de Contando Estrelas: 
Piden a gritos una ‘república popular’, la denominación de las dictaduras comunistas
El fracaso de asistencia deja en evidencia hasta qué punto la mayoría de los ciudadanos preferimos la actual monarquía parlamentaria que una república traída por la extrema izquierda. Y cuando digo extrema izquierda no hablo por hablar: la manifestación de hoy en Vigo ha sido reveladora. Entre los asistentes había miembros del Partido Comunista de Galicia (rama gallega del PCE) y de las Juventudes Comunistas, con una incendiaria pancarta, como nos muestra esta foto publicada por el PCG en su Twitter:
En la marcha se pronunciaron gritos a favor de la “república popular”que es la denominación que dan a sus regímenes las dictaduras comunistas. Estas consignas no les resultarán nada extrañas a quienes conozcan la trayectoria de ese partido totalitario. Y es que el PCE ha venido apoyando sin rodeos a las dictaduras comunistas de CubaVietnam y China, y sus juventudes incluso han apoyado a Corea del Norte. Es para echarse a reír que gente así te diga que no quieren una monarquía parlamentaria como la nuestra alegando que no es democrática.
Fans de Corea del Norte en la manifestación
Como vemos en esta otra foto publicada por Vigoéen la manifestación también había banderas del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), una escisión estalinista del PCE. Los lectores de Contando Estrelas se acordarán de ese partido porque en 2013 jóvenes del PCPE hicieron un viaje a Corea del Norte para apoyar a esa dictadura. Es de ilusos pensar que estos tipos nos traerían una república que respete las libertades y los derechos humanos.
Un discurso de un separatista entre lazos de apoyo al golpe en Cataluña
Pero por si a alguien no le ha quedado bastante claro de qué va la cosa, esta otra foto publicada por Vigoé nos muestra un momento del acto aún más revelador: el separatista Xosé Manuel Beiras dirigiéndose a los manifestantes entre lazos amarillos, el símbolo de apoyo al golpe separatista en Cataluña. Creo que a estas alturas de la película ya es de sobra conocido el personaje, pero por si alguno no se ha enterado, Beiras es un tipo que cree que los gallegos somos una raza y que cree que Galicia es una colonia. Es un tipo que ha defendido repetidas veces la violenciasu partido apoyó a los violentos que agredieron a manifestantes de Galicia Bilingüe en febrero de 2009, justificándoles con la excusa de que los agresores defendían el gallego; en 2013 causó un escándalo cuando dijo que los terroristas de Resistencia Galega eran simples “indignados”, y en 2014 incluso pidió que le diesen al Rey Felipe VI “con un misil”. Al año siguiente, Beiras estuvo negociando con Podemos la ruptura de España como pago por su apoyo al partido de Pablo Iglesias. Imaginad qué clase de república quiere un tipo así.
Lo más irónico es que en su discurso de hoy, Beiras dijo que “sin república no puede haber democracia”. Pues resulta que 7 de los 10 países más libres del mundo son monarquías, y en Europa hay países tan democráticos como el Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Suecia, Noruega y la propia España, que son monarquíasLas que no son democráticas son repúblicas como Cuba, Venezuela o Irán, que es el tipo de regímenes que les gustan a Beiras y sus colegas.
(Foto principal: Twitter @XCGaliza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear