Elentir muestra numerosos ejemplos de "las otras manadas" que no tuvieron ningún juicio mediático, por un evidente motivo de corrección política.
Artículo de Contando Estrelas:
En España ha habido una gran polémica por la sentencia de “La Manada”, que vino precedida de un juicio paralelo en los medios, juicio que no tuvieron otros casos similares. ¿Por qué razón?
He estado investigando un poco en hemerotecas y en las webs del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, y me he encontrado con las siguientes noticias de abusos sexuales en grupo ocurridos en los últimos años y que no merecieron la atención de los grandes medios, y por las que no han montado protesta alguna ni los grupos feministas ni los partidos de izquierda que ahora arremeten contra los jueces del caso “La Manada”:
- 2 de noviembre de 2012: Dos chicos de 15 y 16 años detenidos por violar a una chica de 15 en Huelva. Los tres convivían en un centro de acogida. Del caso no se ha vuelto a saber nada en los medios. Los detenidos son de nacionalidad marroquí.
- 2 de noviembre de 2016: Tres jóvenes detenidos por violar a una chica de 17 años con discapacidad intelectual en Mataró (Barcelona). La agresión fue perpetrada cerca del instituto de enseñanza secundaria al que acudía la víctima. No se ha vuelto a saber de este tema en los medios. La madre de la agredida señaló que los tres detenidos son de origen magrebí.
- 3 de enero de 2017: El Ayuntamiento de Barcelona alerta de la ola de agresiones sexuales en el frente marítimo de Barcelona cometida por grupos de hombres. Los Mozos de Escuadra no quisieron facilitar datos sobre el número de agresiones sexuales en la zona. Fuentes policiales señalaron a Crónica Global que los agresores son “grupos de dos o tres extranjeros, mayoritariamente franceses de nacionalidad marroquí, que vienen a Barcelona en coche durante el fin de semana, cometen las agresiones y vuelven a sus países”.
- 12 de septiembre de 2017: Seis menores detenidos por abusar sexualmente de dos niñas de 12 y 13 años en Cádiz. Los detenidos, que eran internos de un centro de acogida de menores inmigrantes, abordaron a las niñas por la calle y les hicieron tocamientos. No se ha vuelto a saber nada del caso en los medios. Los seis detenidos son de nacionalidad marroquí.
- 26 de octubre de 2017: Cuatro hombres de entre 26 y 32 años detenidos por violar a una turista danesa el 26 de diciembre de 2016 en Mogán (Gran Canaria). Los detenidos persiguieron, aislaron, acosaron y violaron a la turista, dejándola tirada en la calle junto a un centro comercial. Las detenciones fueron posibles por las grabaciones de una cámara de seguridad. Lo más sorprendente es que a pesar de la grabación que demuestra la violenta agresión sexual, los detenidos quedaron en libertad con cargos. Los cuatro detenidos son de nacionalidad marroquí.
- 26 de enero de 2018: La Policía Nacional libera a 12 prostitutas retenidas por una red de explotación sexual en Bilbao y Benidorm (Alicante). Las mujeres liberadas eran de origen nigeriano y eran prostituidas por cuatro grupos de proxenetas. Según la nota del Ministerio del Interior, cada uno de esos grupos de proxenetas tenía al frente a una mujer de nacionalidad nigeriana.
- 22 de marzo de 2018: La Policía Nacional detiene a diez varones por violar a tres chicas de 14, 15 y 17 años en Alicante. Según la nota del Ministerio del Interior, una de las chicas, “de tan solo 14 años de edad, estuvo encerrada durante 24 horas en el piso donde los miembros de la banda la agredieron y abusaron sexualmente de ella en repetidas ocasiones”. A pesar de la gravedad de los hechos, tres de los detenidos quedaron en libertad con cargos. No ha habido juicios mediáticos ni protestas por este caso. Los diez detenidos son de nacionalidad argelina.
- 17 de abril de 2018: La Policía detiene a tres hombres por la violación de una joven de 19 años en Alicante. Otro hombre está pendiente de ser detenido pero aún no ha sido capturado. Uno de los presuntos autores del delito fue detenido cuando pretendía huir del país. Los cuatro presuntos delincuentes son de nacionalidad argelina.
Estoy seguro de que los datos que he indicado en negrita no han tenido que ver con el silencio abrumador de los medios, de las organizaciones feministas y de los partidos mayoritarios sobre estos casos. Todo debe ser pura casualidad, o a lo mejor hay alguna otra razón que se me escapa y que seguramente alguien tendrá la amabilidad de explicarme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario