lunes, 17 de diciembre de 2018

Vivienda: “Draghi ha sido el promotor de una burbuja inmobiliaria sin precedentes”

Enzo Martinez muestra la evidente responsabilidad (igual que ocurrió con la brutal crisis financiera y burbuja inmobiliaria experimentada recientemente) del Banco Central en la gestación de burbujas. 
Por supuesto, como siempre ha ocurrido, nunca ven señales de burbujas hasta que le estalla en su cara, y la responsabilidad de sus políticas inflacionistas que riegan de liquidez, generan e incentivan la creación de más y más deuda, provocan la sobreinversión en activos, por arriesgadas que sean, o no rentables (solo bajo una situación de laxitud y tipos de interés negativos imposible de sostener), nunca es suya...


"Draghi dirá que él no ha sido, que no sabe de qué va el asunto. Draghi ha sido el promotor de una burbuja inmobiliaria sin precedentes, mucho mayor que la anterior, que tantos llantos sigue generando doce años después. Los inversores han salido con el rabo entre las piernas de las Bolsas, con pérdidas por todas partes y, gracias al descontrol del BCE en la compra de activos y mantenimiento de tipos CERO, el dinero se ha desplazo hacia el otro lado, el lado de siempre: el ladrillo. Lo más curioso es que a mediados de septiembre, la presidenta del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo, Danièle Nouy, dijo que la próxima crisis económica estará ligada al mercado inmobiliario, si bien matizó que los bancos están "mucho mejor preparados" para afrontarla que hace una década. En una entrevista con la agencia de noticias letona 'Leta', Nouy dijo que lo "único" que sabe a "ciencia cierta" es que habrá otra crisis, aunque desconoce cuándo o dónde surgirá. La reguladora europea indicó que sospecha que la próxima crisis la causará el mercado inmobiliario. "Muchas de las crisis anteriores han estado relacionadas con el mercado inmobiliario, aunque no sea de manera directa La reguladora alertó de que los tipos de interés variables "tienen riesgo" ya que no hay "garantía" de que cuando suban, los beneficios de las compañías o los salarios de los trabajadores también se incrementen", me escribe Darío P. economista especializado en mercados financieros, que añade:
"Lo que no dijo la señora Danièle Nouy es que la Grean Burbuja Inmobiliaria en ciernes en muchos, en casi todos los países de la zona euro, la está inflando y volver a inflar el propio BCE con su política de tipos negativos. El dinero ha huido en los dos últimos años desde la Bolsa y otros mercados de riesgo hacia el ladrillo. Desde Portugal a Alemania, desde Francia a España..."

La realidad demuestra lo contrario de lo que pregona Draghi, al decir que no hay burbujas inmobiliarias en Europa

No hay burbuja inmobiliaria en la Eurozona (BCE). El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha asegurado por activa y por pasiva que no se aprecian signos de 'burbujas' inmobiliarias en la eurozona y ha defendido que hay pocas evidencias de que los tipos de interés negativos en la región estén perjudicando la rentabilidad del sector bancario...Pero no es así
Y los Millenial lo tienen muy crudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear