jueves, 27 de diciembre de 2018

El gobierno de Sánchez gasta en sueldos de altos cargos un 15,8% más que el de Rajoy

El gobierno del gasto y el dispendio (PSOE a la cabeza y Unidos Podemos de lugarteniente) sigue profundizando en ello a todos los niveles a costa del dinero del sufrido contribuyente. 
Es otra forma de enriquecer a amigos y afines robando al ciudadano para darle a los suyos. Es otra forma de empobrecer al ciudadano (por el que tanto dice preocuparse) robándole su dinero vía impuestos presentes y futuros (déficit y deuda) para apropiarse de ella y repartirla entre sus partidarios. 

Es otra forma de crear desigualdad, quitando al ciudadano y pagando salarios que multiplican en mucho el nivel salarial mucho (no creando bienestar social por ello, ni siendo un premio o salario que paga el consumidor por un bien o necesidad satisfecha, pues viene, a diferencia de en el mercado, libremente pagado, impuesto, vía la política). 
Es otra forma de mostrar su hipocresía y mostrar qué es lo que realmente importa (en un país con un nivel de deuda desorbitada y unos impuestos fagocitadores del poder adquisitivo de los ciudadanos). 
Artículo de El Economista: 
sanchez-pedro-congreso-reuters.jpgServimedia
El coste de las retribuciones a altos cargos del Gobierno ha aumentado en la etapa de Pedro Sánchez un 15,8% respecto a la etapa de Mariano Rajoy.
Así lo refleja una respuesta escrita del Gobierno a una pregunta de las diputadas del PP Ana Belén Vázquez y Elena Bastidas.
De acuerdo con los datos de la Dirección General de Costes de Personal, el Ejecutivo destinó el pasado septiembre a retribuciones de altos cargos de los ministerios, organismos autónomos, entidades gestoras, Tesorería General y UNED un total de 2,65 millones de euros, lo que supone un 15,8% más que los 2,29 millones de euros que se desembolsaron en mayo, antes de la llegada de Sánchez a La Moncloa.
El gasto en altos cargos solo de los ministerios subió entre esos meses un 15,9%, de 1,79 millones en mayo a 2,08 millones de euros en septiembre, precisa la respuesta del Gobierno a la que ha tenido acceso Servimedia.
En cualquier caso, el Gobierno recuerda que la nómina de septiembre incluyó la subida del 1,75% recogida en la Ley de Presupuestos del Estado.

Aumento de los altos cargos

Tras las últimas elecciones generales, la cifra de ministerios pasó de 13 a 17 y la de altos cargos aumentó en 27, un 12,4%, de 217 a 244, según una respuesta reciente del Gobierno al diputado del PP Eloy Suárez.
Las direcciones generales pasaron de 129 a 148, se nombraron cuatro nuevos subsecretarios, uno para cada nuevo ministerio, y otros dos directivos más adquirieron rango de subsecretario, de 29 a 31. Las secretarías generales pasaron de 17 a 19 y las secretarías de Estado se mantuvieron igual, en 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear