viernes, 28 de diciembre de 2018

La Policía Local de Valencia corta la calle Colón al tráfico por los atascos

Son los resultados de la "fantástica" gestión del Ayuntamiento del cambio y sus peregrinos inventos que de manera arbitraria provocan un caos creciente en la ciudad creando sumas molestias en los ciudadanos. 
Su guerra al coche (eliminación de aparcamientos, cambios de semáforos para avanzar menos en verde de manera continua, eliminación de carriles, restricción de calles al coche, eliminación del coche en zonas...) solo crea caos, más tráfico, más daño a muchos comercios, más contaminación, más estrés, más accidentes (fruto del mayor estrés, el mayor tráfico originado y el mayor tiempo al volante para llegar al destino o poder aparcar), y más pérdida de dinero para el conductor (más consumo por mayor empleo del vehículo y mayores retenciones que aumenta el consumo, más empleo de pago por transporte alternativo como el taxi...). 
Justo lo contrario que tomar medidas que agilizan el tráfico, mejoran la circulación, mejoran la comodidad...y solucionen los problemas que origina la ciudad. 
Paco Moreno informa en el siguiente artículo. 

Artículo de Las Provincias: 
Atasco en la calle Colón- Pl. Los Pinazo dirección Xàtiva./LPAtasco en la calle Colón- Pl. Los Pinazo dirección Xàtiva. / LP
A 24 horas del primer día de cierre previsto, el Ayuntamiento anunciará hoy el calendario de restricciones al tráfico en el centro para este fin de semana. Así lo esperan la Asociación de Comerciantes del Centro Históricoy el Ensanche y el Mercado Central, cuyos representantes entregaron el pasado miércoles sendas peticiones para reducir los días anunciados por la concejalía de Movilidad.
La jornada previa ya tuvo ayer momentos de complicación en la gestión del tráfico, como el corte de la calle Colón durante unos treinta minutos, debido la necesidad de aliviar la congestión creciente. La avenida Aragón y la Gran Vía Marqués del Turia notaron este efecto, al producirse también retenciones. Unos minutos antes de las ocho de la tarde volvió a reabrirse. Como suele ser habitual, la avenida del Cid también sufrió atascos en sentido de entrada de la ciudad.
La previsión es que el cierre al tráfico de la plaza del Ayuntamiento y algunas calles aledañas se produzca a partir de mañana a las 16 horas, para mantenerse hasta las 22.00 horas del día 1 de enero. La intención es facilitar la circulación de viandantes, aunque la planificación de la primera semana tuvo que recortarse por las protestas. Es más, el cierre produjo serios atascos en Colón y San Vicente, pese al recorte de un día a la hora de colocar las vallas.
Fuentes de la Asociación de Comerciantes señalaron como fundamental que mañana no se produzcan cortes, con el propósito de facilitar las compras, mientras que el lunes por la mañana también solicitan que haya facilidades de acceso. En cuanto al Mercado Central, mantienen la reclamación de que todos los días hasta el lunes inclusive se coloquen las vallas sólo por las tardes, para que la calle San Vicente Mártir quede libre. Ambas peticiones, señalaron, serán estudiadas y decididas hoy en la junta de gobierno del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear