jueves, 10 de septiembre de 2015

Ecuador a punto de disolver ONG de libertad de prensa

Otro buen ejemplo de la "democracia" y "libertad de expresión" que vende el socialismo del siglo XXI...

Democracia y libertad de expresión pero solo para sus intereses afines...
 
No es de extrañar que los totalitarios en el poder exijan el control (bajo multas, presiones, amenazas, obligaciones de emisiones y propaganda oficial en sus medios...) o desaparición de cualquier medio de comunicación privado (que pueda apoyar, denunciar o sacar a la luz los malos actos del político o contrarrestar la continua propaganda gubernamental y ataques constantes hacia opositores y periodistas bajo los medios públicos, que no son otra cosa que aparatos de propaganda y manipulación en manos del poder político.

Aquí en España, esta forma de hacer política y eliminar o controlar la libertad de expresión en manos privadas también la hemos escuchado de primera mano en Pablo Iglesias, que tiene precisamente como un referente a Rafael Correa y apoya sus manifiestas y reiterados ataques a la libertad de expresión...



Artículo de Canal N:
La ONG Fundamedios, que promociona la libertad de prensa en Ecuador, denunció la noche del martes que enfrenta un "proceso de disolución" dispuesto por el gobierno, que la acusó en el pasado de desviarse de sus fines y hacer oposición.

Fundamedios hizo público un escrito de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), el órgano encargado de regular a organizaciones sociales, en el que notifica a la ONG del inicio del "procedimiento administrativo de disolución".
Al mismo tiempo le otorga un plazo de diez días a partir del 7 de septiembre, para que ejerza su derecho a la defensa.
El director de Fundamedios, César Ricaurte, dijo a la AFP que el gobierno acusa a su organización de involucrarse en "política partidista", lo que es prohibido por la ley para ese tipo de organismos.
"No tiene ni pies ni cabeza que nos acusen de estar haciendo política partidista porque ayudamos a promocionar dos blogs de periodismo, dos blogs de periodistas (críticos con el gobierno)", señaló Ricaurte. 

El directivo se quejó de la supuesta arbitrariedad con la que está actuando el gobierno.
"Es una acusación absolutamente arbitraria, por lo cual nosotros vamos a argumentar jurídicamente; vamos a presentar las pruebas de descargo ante la misma Secom, porque esa es la paradoja de la legislación que tenemos", comentó Ricaurte.
Fundamedios publicó un oficio de la Secom del 23 de junio de 2015, en el que le advierte que "se ha desviado claramente de sus fines estatutarios" por difundir "alertas, mensajes y ensayos" en redes sociales con "posiciones de carácter netamente político".

Con esos antecedentes, Ricaurte afirmó que es muy poco probable que la ONG pueda seguir operando y que su disolución es inminente.
"Sabemos que no tenemos mayores probabilidades de que se nos dé la razón.(..) Aun si nos disuelven, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir monitoreando, vamos a seguir defendiendo y promoviendo la libertad de prensa en el Ecuador", comentó.
El presidente Rafael Correa ha cuestionado en otras oportunidades el sesgo opositor de Fundamedios.

En diciembre de 2014, el gobierno clausuró a la ONG ambientalista Fundación Pachamama tras acusarla de intentar agredir a un diplomático durante una protesta contra la explotación petrolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear