miércoles, 9 de septiembre de 2015

Perlas andaluzas

Carlos Rodríguez Braun resume diversas "perlas" de los políticos andaluces, de todos los colores, en una carrera a ver quién dice la mayor estupidez en su intención de hacer crecer la autonomía...

Artículo de Expansión:
Pasa el tiempo, pero no mis manías. Como todos los veranos, aquí van perlas andaluzas cultivadas en el mismo necio intervencionismo que predomina en cualquier otra parte. 
Navantia construirá petroleros, lo que no hacía desde hace 20 años, gracias, según el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, a la “presión social”, mientras que la exalcaldesa de Cádiz, la diputada Teófila Martínez, recordó que no hubo presión social cuando gobernaba Zapatero, y que “no ha sido la presión social sino la voluntad política”, informó ABC de Sevilla. Igual usted creía que Navantia era una empresa. 
Y sobre empresas afirmó seriamente Alfonso Vidán, secretario de política institucional de la federación de servicios de CCOO de Sevilla, que el empleo en el turismo tiene que crecer al mismo ritmo que los beneficios empresariales. Dirá usted: es un ignorante. Yo no lo sé, pero el que sí sabe es Antonio Ramírez de Arellano, Consejero de Economía y Conocimiento (fantástico título, por cierto), que es físico y economista, y soltó la gansada de que si la autonomía no crece es por “la falta de inversiones estatales en Andalucía”. Dirá usted: la izquierda sólo piensa en la coacción política y legislativa. Pero no. Dolores López, secretaria general del PP de Andalucía, denunció el “fracaso” en las políticas de vivienda, porque en la Junta “sólo han ejecutado un 17 por ciento del presupuesto destinado a vivienda durante el primer semestre del año”. 
La vivienda y la propiedad son sistemáticamente vulneradas por el SAT, que las ocupan “de forma pacífica”, leí en La Razón Andalucía, como si la ocupación pacífica de su casa, señora, fuese algo normal y ajustado a derecho. Pero entonces vienen los matices: publicó el Diario de Cádiz que Podemos Puerto Real apoya las ocupaciones siempre que las viviendas sean de los bancos. Vamos, que robar un banco no es delito. Y el inefable Cañamero justificó su ocupación de la finca La Isla en Écija argumentando, según El Mundo Andalucía, que el sindicato “no reclama la propiedad, sino el uso”. Menos mal. 
Observé también mucho desdén hacia los derechos de los ciudadanos a raíz de la inauguración del Centro Lorca en Granada, con cinco años de retraso, cinco millones de euros de sobrecoste, y sin ningún documento que tenga que ver con el poeta, informó El País. Eso sí, el ayuntamiento cordobés cobrará un 50% más de IBI por las viviendas vacías, informó el El Día de Córdoba
Repito, no es un tema sólo de la izquierda. Informó Sur que Juanma Moreno, presidente del PP-A, recomendó convertir el Parlamento regional en el “motor de la transformación de la vida de los andaluces”, que al parecer necesitan que los políticos les transformen la vida, pero no que dejen de fastidiársela.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario