sábado, 19 de septiembre de 2015

El hielo de la Antártida desaparecerá , el nivel del mar subirá 60 metros

Luís I. Gómez analiza un nuevo (es un no parar) alarmismo climático sensacionalista en una carrera a ver quien es más catastrofista y llama más la atención (para algo tienen que justificar las ingentes subvenciones e impuestos quitados al contribuyente en la burbuja del negocio climático actual).
Mensaje que por supuesto no se sostiene cuando rascas un poco más allá del titular (ampliamente difundido cómo no por cualquier medio, ávido de noticias sensacionalistas que aumenten sus ventas).
Artículo de Desde el Exilio:
antarctica1
Con el mensaje “Si quemamos todas las reservas de carbono fósil del planeta, los niveles del mar subirán hasta los 60 metros” del 14 de septiembre de 2015, el Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático pretendía hacerse con el liderazgo sensacionalista en términos de “catástrofe climática”. La competencia en la carrera catastrofista y alarmista es dura y los inversores alemanes, es decir, los contribuyentes, esperaban un mensaje acorde a lo que pagan. ¿Hemos vuelto realmente a los tiempos dorados de la adivinación griega con nuestro propio “Oráculo de Delfos”? Parece que así es.
Pero quien va más allá del titular y lee el texto publicado por “el oráculo”, rápidamente se da cuenta de la nula capacidad de pronóstico de los expertos climáticos. ¿Qué piensan si no al leer “Nuevos cálculos indican que la contribución a largo plazo de la Antártida al aumento del nivel del mar podría ser bastante limitada, si el calentamiento global no supere el umbral de los dos grados”?
Dos grados centígrados. Veamos. La Agencia Federal de Medio Ambiente alemana (UBA) nos enseña: “La Antártida es el continente más seco y más frío de la Tierra. Las temperaturas se promedian en el año los -55 ° C.”.
Aumento de temperatura de 2 (dos) grados centígrados, temperatura media en la Antártida entorno a los -53 ° C, ¿Se derrite el hielo a 53 grados bajo cero?
Aumento de temperatura de 5 (cinco) grados centígrados, temperatura media en la Antártida entorno a los -50° C, ¿Se derrite el hielo a 50 grados bajo cero?
Aumento de temperatura de 10 (diez) grados centígrados, temperatura media en la Antártida entorno a los -45° C, ¿Se derrite el hielo a 45 grados bajo cero?
Cubos de hielo
¿A cuántos grados centígrados se funde el hielo?
Pero exactamente esto está sucediendo en los superordenadores que utilizan los modeladores del clima terrestre considerando éste un sistema cerrado en el que la temperatura atmosférica se vincula única y automáticamente al contenido de CO2 en el aire. Pero no se pierdan una de las joyas de la publicación, la autora principal, Ricarda Winkelmann  nos explica:
“It is much easier to predict that an ice cube in a warming room is going to melt eventually than it is to say precisely how quickly it will vanish,”
“Es más sencillo predecir que un pedazo de hielo se derretirá en un espacio cerrado si aumentan las temeperaturas que prever con precisión la verdadera velocidad de esta fusión”
Este es el vertiginosamente alto nivel en el que se está moviendo la ciencia del clima. Es una pena que la tierra no sea un ecosistema cerrado, que presente muchas ventanas abiertas a la radiación al espacio, que permiten la entrada de radiación solar y  también dejan que salga radiación calórica del planeta. Y así escribe lógicamente la UBA: “Las muy bajas temperaturas  en la Antártida se deben sustancialmente a la baja entrada de energía radiante.”
Son este tipo de cosas las que han movido a la redacción del Spiegel a publicar el pasado 8 de Septiembre, en papel, lo siguiente:
„Berichten über Klimaforschung ist kaum zu trauen, wie Analysen zeigen. Grund sind voreingenommene Journalisten, übertreibende Politiker und arrogante Forscher.“
“Apenas se puede fiar uno ya de las noticias sobre investigaciones climáticas, tal y como muestran estudios al respecto. Las causas son los periodistas con prejuicios, los polítcos y sus exageraciones y la arrogancia de algunos investigadores”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear