martes, 8 de septiembre de 2015

El candidato de Podemos en Cataluña no pagaba la Seguridad Social de los trabajadores

Otra muestra de hipocresía, hago una cosa mientras digo y defiendo otra...que llevaría además al quiebre de otras tantas empresas y al desempleo de muchos trabajadores (pero que defiendo de voz).

Artículo de Negocios:
 
José Luis Franco Rabell, cabeza de lista de ‘Cataluña sí se puede’, la marca de Podemos de cara a las elecciones autonómicas de Cataluña del próximo 27 de septiembre, trabajó antes durante 20 años en Talleres Franco SA, la empresa familiar dedicada a mármoles y granitos, como consta en el CV de su candidatura. No obstante, la firma fue disuelta en febrero de 2010 debido a la quiebra de la misma.
 
Según las cuentas del Registro Mercantil a las que ha accedido Alerta Digital, Talleres Franco SA registraba unas pérdidas de 200.000 euros en 2008. Su nombre aparece como presidente de la entidad en el balance  de resultados, según consta en el organismo con datos de octubre de 2009. El resto del Consejo de Administración lo conformaban sus familiares Juan Franco Blanch y Alberto Franco Pérez. La entidad tenía como actividad la "compraventa, aserrado y manipulación de piedras, mármoles y granitos de todas clases". El ámbito de actuación se centraba fundamentalmente en Cataluña.
 
En 2007, Talleres Franco obtuvo unos exiguos beneficios de 5.441,64 euros. Al año siguiente, el saldo pasaba a números rojos por valor de 200.060,22 euros, cifra que llevó al cierre de la empresa del ahora candidato de la marca de Podemos a la Generalitat de Cataluña. Poco después se llegaba a la disolución de la firma.
 
En su historial, la firma acumulaba hasta 16 incidencias por deudas con la Tesorería de la Seguridad Social, a quien debía un total de 33.748,08 euros. La plantilla estaba formada en 2008 por seis trabajadores y sus tres administradores, junto con cuatro técnicos y tres trabajadores no cualificados, hasta un total de diez personas.
 
Tras el cierre de su empresa, recaló en la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona, plataforma que ha presidido hasta octubre de 2012. No obstante, su declarado activismo comenzó en el 2000. El perfil de Rabell muestra además su independentismo y se ha mostrado favorable a un referéndum para conseguir la independencia de Cataluña. Para la elección de candidatos, Podemos apartó a las voces que pedían mantenerse dentro de España. El candidato de Podemos no ha cerrado la puerta a estar presente en la manifestación de la Diada independentista del próximo viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear