domingo, 6 de septiembre de 2015

El padre de Rita Maestre, nombrado alto cargo del Ayuntamiento

Otra muestra más de nombramientos de familiares para altos cargos.

Otra muestra de hipocresía mientras esto mismo es criticado a la casta por la misma neocasta, que hace exactamente lo mismo cuando tiene el poder en sus manos...

Artículo de El País:






















El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena (Ahora Madrid), nombrará el lunes a Luis Maestre como subdirector general de Atención al Contribuyente, dentro del proceso de reestructuración de la Agencia Tributaria iniciado la semana pasada y que ha renovado la cúpula de este organismo municipal. Maestre es funcionario desde 1980 y llevaba trabajando desde 2004 en la Agencia Tributaria madrileña, pero además es el padre de Rita Maestre, concejal delegada del Área de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno. La edil es miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, partido en el que está integrado también su padre aunque sin responsabilidad orgánica. El nombramiento lo ha decidido el área de Economía y Hacienda, que dirige Carlos Sánchez Mato (miembro de Izquierda Unida). Según fuentes municipales, "Maestre es un empleado público y se sigue con él la misma política de contar con gente de la casa a la hora de cubrir los puestos de responsabilidad".

El reglamento del Ayuntamiento de Madrid no prohíbe el nombramiento de familiares de los concejales para cargos de personal directivo; de hecho, según un informe jurídico municipal, "existe una preferencia legal en favor de los funcionarios con titulación superior" en estos nombramientos. Ese informe se hizo público precisamente a raíz de la designación de Luis Cueto como coordinador general de la Alcaldía; además de funcionario y empleado público con una larga trayectoria en cargos de responsabilidad en el Gobierno, Cueto está casado con la sobrina de Manuela Carmena. Tras conocerse el nombramiento, Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño y jefa de la oposición municipal, afirmó que era "perfectamente legal" pero recalcó que "un directivo tiene que ser nombrado por sus méritos independientemente de otras consideraciones". Aguirre no se ha pronunciado sobre el nombramiento del padre de Rita Maestre.

Luis Maestre no es técnicamente un cargo de personal directivo, puesto que será subidrector (justo por debajo del director general, que sí lo es); su nombramiento no lo ha realizado la Junta de Gobierno sino directamente el área de Economía y Hacienda. Según fuentes municipales, Maestre es "un funcionario con larga experiencia y el que tiene más conocimientos del área que va a ocupar, porque contribuyó a diseñarla". De acuerdo con su currículo oficial, empezó a trabajar en la Gerencia Regional del Catastro de Madrid Capital en 1992; tras su llegada a la alcaldía en mayo de 2003, Alberto Ruiz-Gallardón (PP) creó la Agencia Tributaria de Madrid, proceso del que formó parte Maestre. Desde 2004 hasta la actualidad ha desempeñado diversas responsabilidades en ese organismo, tanto en la Oficina de Atención Integral al Contribuyente (2004-2012) como en la subdirección general de Coordinación e Inspección Castastral (2012-2015).

El pasado 27 de agosto, el gobierno municipal aprobó una remodelación de la Agencia Tributaria: puso al frente a otro funcionario municipal, José Antonio Díaz de Cerio (hasta entonces jefe del Servicio Jurídico y Coordinación de la subdirección general de Inspección Tributaria), y eliminó 22 cargos directivos y tres de las ocho subdirecciones generales. Fruto de esta reestructuración, se creó la subdirección general de Atención al Contribuyente, que toma el relevo de la Oficina de Atención Integral al Contribuyente.

Las subdirecciones generales son puestos de nivel 30 en la estructura pública; Luis Maestre ocupaba hasta ahora un puesto de nivel 28 como consejero técnico de la Subdirección General de Coordinación e Inspección Catastral; entre 2004 y 2012 (es decir, bajo el mandato de Alberto Ruiz-Gallardón y antes de su relevo por Ana Botella, también del PP), sí ocupó un nivel 29 como jefe de servicio de la Oficina de Atención Integral al Contribuyente.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario