jueves, 3 de septiembre de 2015

Un conseller de Compromis, sobre Cataluña: "Sin Valencia no hay independencia, sin desobediencia tampoco"

Más muestras del pancatalismo e independentismo y las intenciones políticas de los líderes de Compromís en la Comunidad valenciana, en este caso, a manos de Vicent Marzá,  conceller de Educación (y no es casualidad, pues la educación en manos del político es su arma más importante para el adoctrinamiento de la población y la generación de votantes adiestrados a sus intereses políticos y personales).

Artículo de Voz Pópuli: 
Vicent Marzà es el conseller de Educación de la Comunidad Valenciana y, también, un convencido pancatalanista partidario de la independencia de España tanto de Cataluña como de Valencia. Como otros muchos políticos se dedicó a borrar sus mensajes en las redes sociales que hablaban de independentismo, pero los rastros de sus intenciones han quedado igualmente dispersos por la web.
Es el caso de una entrevista que concedió a Ràdio Terra, una emisora independentista con base en Cataluña, el pasado 11 de septiembre recogidas ahora por el diario Las Provincias. La radio le contactó para hablar “de la consulta vista desde el sud” y en ella Marzà dejó claras cuáles son sus inclinaciones políticas. En aquel momento era delegado de Compromis en la provincia de Castellón.
“Recuerdo haber dicho una frase en una conferencia en Sant Pere de Ribes, que muchas veces decimos que sin Valencia no hay independencia y añadiría que sin desobediencia no hay independencia”, declaraba en aquel momento Marzà, figura relevante en la coalición de Mónica Oltra.
Hablando de la independencia valenciana manifestaba: “Hay personas que estamos convencidas de que los 'països catalans' son una realidad, no sólo culturalmente, sino también políticamente y deberían ser en el futuro todavía más”. Marzà, conocedor de que la mayoría social valenciana no parece inclinada a una independencia. “Ahora mismo, evidentemente, es imposible dar este paso, pero poquito a poquito, pasito a pasito los que nos creemos el país construiremos un puente con las mismas piedras a cada lado del río Sènia”
“Hay gente que tiene miedo porque cree que una vez Cataluña [a la que denomina en repetidas ocasiones como ‘el Principado’] pueda independizarse, o pueda hacer su camino en plena libertad y deje el lazo que significa España, puedan llegar los ataques todavía más furibundos a los catalanoparlantes y al resto de naciones oprimidas del Estado español. Esto es verdad, esto yo creo que pasará”, cuenta Marzà sobre una hipotética salida de Cataluña y sus consecuencias para Valencia.
Marzà se muestra partidario de la consulta secesionista de Mas. “Se puede tomar como un paso más, como un reto, en lo que nos puede ayudar a explicar que el estado español no es un estado democrático, cómo nos está ahogando durante tiempo y cómo se puede salir de él de una forma totalmente democrática, participativa, recuperando la soberanía del pueblo”, Marzà, por supuesto, también es partidario de una consulta en Valencia.
“La consulta nos ayudará a continuar trabajando para el País Valencià por un país cada vez más libre, en el que las personas tengan más libertad. Creo que el camino es de esperanza, de estar completamente contentos de que el Principado pueda dar este paso, que ya llegaremos nosotros”, cuenta el consejero de Educación, que también se muestra muy molesto porque en el colegio en el que daba clases las matemáticas se habían dejado de dar en valenciano para empezar a ser impartidas en español: “Nos lo han impuesto, pese a que todo el colegio estaba en contra”.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario