miércoles, 2 de septiembre de 2015

El gráfico más peligroso para los mercados

El siguiente gráfico indicaría un riesgo evidente de cumplirse la correlación histórica para el SP 500.


Artículo de La Carta de la Bolsa:

Las Bolsas de todo el mundo están siendo castigados y hay una gran cantidad de razones para explicar por qué. el gran tema de este año ha sido el desplome de los productos básicos, que son más sensibles a la demanda de la economía. En su mayor parte, los analistas habían ligado esta venta masiva a la desaceleración de la economía de China, la segunda mayor del mundo. Curiosamente, el S&P 500 ha logrado desacoplarse de los productos básicos".
Pero con las acciones cayendo, ¿estamos en riesgo de una re-acoplamiento? Porque si los precios de las materias primas no repuntan, los precios de las acciones tendrán que bajar.

"Los mercados temen una mayor debilidad económica en China, más caídas en los mercados mundiales de productos básicos y la incertidumbre acerca de la Fed y la política de Banco Popular de China (que van a hacer y cuál será el impacto). Kit Juckes de Societe Generale señala que "la divergencia entre los precios de los productos básicos y las acciones no es un tema nuevo pero el peligro ahora es que comiencen a volver a correlacionarse - como lo hicieron cuando estalló la burbuja de las "puntocom" en 2000 y en anteriores crisis en los mercados emergentes que llegó a convertirse en una recesión en Estados Unidos".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear