martes, 4 de octubre de 2016

Ada Colau empieza a multar a los propietarios de pisos vacíos en Barcelona

Otro paso más hacia el totalitarismo. Lo tuyo, por mucho que hayas pagado y trabajado para ello, renunciando a muchos bienes de consumo y ocio, no es tuyo. Es del político, que decide hacer con lo que no es suyo lo que le viene en gana y atracarte nuevamente en el camino, muy a pesar de los muchísimos impuestos que has pagado para adquirirlo y sigues pagando por poseerlo (como el IBI).

Patético por cierto, la colaboración del PSOE y ERC para sacarla adelante, y la omisión con su abstención de CIU, Ciudadanos y CUP. 
Están desesperados por expoliarnos cada día más en este ruinoso camino hacia el desastre por el que nos llevan los ladrones vestidos de legitimidad política. 
Artículo de Libre Mercado: 
Ada Colau | EFE
El Ayuntamiento de Barcelona aprobó de forma definitiva el pasado viernes la polémica tasa sobre los pisos que lleven vacíos más de dos años. BComú, PSC y ERC votaron a favor; CiU, Ciudadanos y la CUP se abstuvieron; mientras que el PP votó en contra.
El primer teniente de alcalde Gerardo Pisarello explicó que esta nueva tasa no se aplicará con afán recaudatorio, sino que su objetivo es facilitar el acceso a la vivienda, disuadir a los grandes propietarios de mantener sus viviendas sin uso con fines meramente especulativos. "Nuestro objetivo no es sancionar porque sí, nuestro objetivo es acabar con los pisos vacíos", subrayó Pisarello.
Desde los bancos de la oposición, la convergente Maite Fandos aseguró que la medida del gobierno que dirige la alcaldesa Ada Colau es meramente simbólica, muy en la línea de su "política de pancarta", y que apenas mejorará el acceso a la vivienda. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Paco Sierra, señaló que "lo que hace falta es un parque de vivienda público realmente ambicioso, lo que no hace este gobierno". El PP ha sido el único que puso en duda la legalidad de dicha tasa.
Sancionar los pisos vacíos era una de las grandes promesas electorales de Colau. La tasa ascenderá a 633 euros para los dueños de pisos vacíos bajo la excusa de costear la inspección y tramitación de expedientes y sanciones municipales. Esta cuantía se impondrá por cada expediente que se abra al detectar pisos vacíos y, una vez aplicada, se cobrarán 286 euros más por cada requerimiento que se abra a causa del incumplimiento de un requerimiento anterior.

Luz verde del Tribunal Constitucional

Barcelona no es la única. Este tipo de sanciones también se aplicarán en toda Cataluña. El Tribunal Constitucional (TC) suspendió cautelarmente tres leyes aprobadas por el Parlamento catalán tras admitir a trámite los recursos presentados por el Ejecutivo central el pasado abril, entre ellas la que impone un impuesto sobre las viviendas vacías.
Sin embargo, la semana pasada el TC decidió levantar el veto al impuesto catalán sobre los pisos vacíos. El tribunal no ha entrado en el fondo de la cuestión, pero de momento permitirá cobrar la tasa pues considera que las consecuencias de hacerlo son reversibles y prevalece el interés de la Hacienda catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear