lunes, 4 de abril de 2016

Otro caso de hipocresía. laSexta, mientras critica las prácticas sin remunerar las ofrece en "Equipo de Investigación"

Es la hipocresía de cada día. 

Así, mientras emito un reportaje criticando el aumento de becarios en España y sus condiciones, criticado expuesto también en el "Intermedio". 


Aquí, el reportaje en cuestión: 
 

Y aquí el anuncio de prácticas ofertado por Central Broadcaster Media (CB Media), la productora que desarrolla el formato: 

Ce0O5ikW8AAmhcP
Es decir estaríamos hablando de un contrato de tres meses (300 horas en horarios habitualmente de media jornada) sin remuneración en un programa de "Prime time". 

Por supuesto no se critica dicho contrato, pues es mutuamente beneficioso y voluntario para ambas partes (porque la experiencia, la formación, los posibles contactos y el curriculum es remuneración en especie, y en gran medida una inversión y el puente para un futuro laboral), sino el hecho hipócrita, tan común por otra parte, de criticar una cosa haciéndola a la vez. 

Pero es que ya se sabe, la audiencia lo es todo, y decir las cosas que gustan oír,  y enarbolar la bandera de lo políticamente correcto y todo tipo de causas tratadas muy superficialmente es lo que vende. Que luego se haga lo contrario qué más da...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear