jueves, 7 de abril de 2016

Otro proyecto perdido: el 'Wanda valenciano' se marcha por las trabas del Ayuntamiento y la Generalidad

Otra muestra de "gestión" y de "huida" de capital. 

1.000 millones, 20.000 puestos de trabajo, un impacto sobre el PIB de 11.000 millones € en cinco años y un incremento del turismo de 3 millones. 

Trabas, trabas y más trabas, más intromisiones arbitrarias y rechazo a la inversión. 
Luego se sorprenden algunos el porqué algunas zonas están más retrasadas que otras y tienen menor prosperidad, más desempleo y menos libertad...



Artículo de Libre Mercado: 
Una imagen del proyecto | ARC Resorts
Wanda no va a ser el único inversor asiático en abandonar un proyecto en nuestro país. El último en huir de un organismo gobernado por Podemos o sus marcas blancas ha sido ARC Resorts.
El grupo de Singapur ha decidido abortar su plan de invertir 1.000 millones de euros en la ciudad para las obras de la Marina Real Juan Carlos I. Se trata de un gran complejo hotelero y de ocio que albergaría el primer hotel 6 estrellas del sur de Europa, un casino, un museo de cristal, grandes zonas verdes y otras ofertas de ocio y restauración.
La empresa preveía generar con su construcción 20.000 puestos de trabajo. Además, el proyecto tendría un impacto económico sobre el PIB de 11.000 millones de euros en los próximos cinco años y un incremento del turismo de Valencia de tres millones de personas.

"Falta de interés"

El motivo que esgrime la propia compañía de abandonar este plan es "la falta de interés y los impedimentos mostrados por los políticos valencianos", así como "la poca capacidad para resolver y facilitar los tramites administrativos".
El alcalde de Compromís, Joan Ribó, está al frente del Ayuntamiento de Valencia y el socialista, Ximo Puig, gracias a un pacto de Gobierno con Compromís y Podemos, es el responsable de la Generalidad.
ARC Resorts ha destacado que "tras varios meses de negociación y cumplir con todos los trámites administrativos para la consecución de este proyecto, como la presentación de la Actuación Territorial Estratégica, manteniendo reuniones con los distintos responsables del Ayuntamiento, entre otros, las administraciones valencianas no han facilitado la viabilidad de las inversiones propuestas por el grupo asiático".
La empresa centrará ahora sus "esfuerzos" en proyectos similares previstos en Venecia y Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear