Pero las pensiones públicas del sistema de reparto son muy sostenibles y hay que incrementarlas mucho más incluso.
Y esta cuantía solo irá en ascenso, muy especialmente si se hace lo que algunos exigen o prometen...
Y a su vez quieren y exigen subir el gasto en absolutamente todo tipo de partidas...
Política es mentir y manipular para obtener rédito a corto plazo y alcanzar o retener el poder a costa del bienestar del conjunto de ciudadanos. Es esconder las consecuencias a medio y largo plazo de una pésima pero muy rentable política para obtener ventajas a corto plazo en detrimento del medio y largo plazo.
Artículo de El Mundo:
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ayer tras entregar el proyecto de PGE. B. DÍAZ
"España es un país en el que los pensionistas y jubilados tienen un notable peso político y social. Tanto, que con apenas unos meses de protestas por las reducidas subidas que han registrando sus pensiones, ya han conseguido que el Gobierno confeccione unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) «pensados para los pensionistas», y en los que el gasto en prestaciones acapara ya el 41% del total.
[...] la cifra destinada al pago de pensiones en 2018 será de 144.834 millones de euros, lo que supondrá un incremento de más de 5.000 millones respecto al ejercicio anterior.
Durante la presentación de las cuentas «más sociales de la historia», el ministro de Hacienda mostró la espectacular subida que ha experimentado el gasto en pensiones, triplicándose desde los 45.340 millones de 1996. En consecuencia, el gasto en protección social, que incluye además del pago de las prestaciones, el desempleo y los servicios sociales, está ya en casi 200.000 millones de euros y supone más de la mitad del gasto total anual."
No hay comentarios:
Publicar un comentario