viernes, 8 de junio de 2018

El Gobierno de Sánchez cuesta a los españoles un 30% más que el de Rajoy

La primera en la frente. La sola formación del nuevo gobierno, al incrementarse el número de ministerios y ministros (además de un incremento en el salario del presidente y ministros) costará al español un 32% (vía impuestos) el pago de las nóminas de presidente y ministros (lo que aún se disparará más si se suman lo mayores cargos y asesores correspondientes). 
España está con graves problemas de deuda y gasto, y exprimiendo crecientemente a los españoles para costear un sobredimensionado sector público. 
Pero nada de esto importa, porque ellos cobran de ello y viven de ello, y el que lo paga (y sufre las consecuencias) eres tú...

Artículo de Libre Mercado: 
Pedro Sánchez | EFE
Tras la toma de posesión de este jueves, Pedro Sánchez y sus 17 ministros garantizaban un próspero futuro para España. Caras famosas y personalidades de prestigio iban prometiendo sus cargos ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela. Sin embargo, el primer efecto directo que ha tenido este nuevo Ejecutivo es más gasto para pagar nóminas.
El número de cargos del Gobierno de Sánchez aumenta con respecto al de Rajoy, pasando de 13 a 17 Ministerios, lo cual se traducirá en 26.697 euros más de gasto público destinado a salarios.
Según publica Sueldos Públicos, los ministros van a cobrar casi 6.000 euros brutos al mes durante los próximos dos años. Además, las nóminas de presidente y vicepresidenta también suman. Mariano Rajoy cobraba en el principio de su legislatura 6.515 euros mensuales y su mano derecha, Soraya Sáenz de Santamaría, ingresaba al mes 6.123 euros. Junto al salario de los ministros, es decir, 12 pagas de 5.748 euros, el Gobierno del PP suponía un gasto para el contribuyente de 81.621 euros al mes.
Pedro Sánchez, por su parte, recibirá algo más, 6.746 euros, la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, 6.340 euros, y los 16 ministros restantes 5.952. La suma de todos los salarios asciende hasta los 108.318 euros mensuales. Así pues, el Ejecutivo socialista costará a los españoles, de entrada, un 32% más en sueldos que el de Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear