lunes, 11 de junio de 2018

Rosalia, malamente y la apropiación cultural

Otro sensacional vídeo de "Un tío blanco hetero", en este caso referente al concepto de apropiación cultural "a raíz de la oleada de críticas levantada por el videoclip de Rosalia “Malamente” a la que se le acusa de apropiación cultural por introducir elementos de la iconografía gitana en sus canciones y por utilizar jerga andaluza que según los indignados profesionales, no le pertenece." En el mismo, hace "un repaso de algo que es nuevo en España pero que lleva unos años instaurado en EEUU afectando a diversos artistas, restauradores, cocineros, y gente de todo el estrato social a la que se ha acusado de apropiarse de culturas oprimidas por cosas tan variopintas como llevar rastas, tener un restaurante de Sushi, o tener una muñeca hawaiana en el salpicadero del coche."

Más muestras del abismo y peligro al que se dirige Occidente con la cuestión del victimismo (en sus muy diferentes ramas) donde el totalitarismo ideológico y la censura por diversos medios sigue avanzando paso a paso, arrasando con el uso de la razón y las libertades.




FUENTES: Video oficial Rosalia (Malamente) https://www.youtube.com/watch?v=Rht7r... Hilo de Noelia Cortés: https://twitter.com/thelazaruslady/st... Ataques a Rosalia: https://www.elespanol.com/cultura/mus... https://magnet.xataka.com/preguntas-n... Noticia sobre la fiesta de graduación y el vestido tradicional chino: https://www.nytimes.com/2018/05/02/wo... Izquierda Unida critica la Semana de Andalucía de Madrid por apropiación cultural: http://www.europapress.es/andalucia/s... Katy Perry y su apropiación cultural: https://www.theguardian.com/commentis... Los pendientes de aros son apropiación cultural: https://www.vice.com/en_au/article/j5... Asalto en universidad por llevar rastas: https://www.theodysseyonline.com/cult... Apropiación en la cocina: https://www.washingtonpost.com/news/f... http://www.bbc.co.uk/newsbeat/article...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear