viernes, 1 de junio de 2018

Se acabó el chollo de los estibadores que cobran 90.000 euros por tocar el silbato

Bueno, un abusivo privilegio a costa de terceros menos...

Artículo de Libre Mercado: 
Los privilegios de la estiba | Alamy
Uno de los puestos más polémicos dentro del sector de los estibadores tiene los días contados. Se trata del trabajador que se encarga de tocar el silbato cuando el camión llega al punto en el que la grúa tiene que cargar o descargar el buque.
Esta no muy complicada tarea podría realizarla sin problema un cono o un sensor, pero el obsoleto convenio de la estiba contempla que este profesional debe cobrar 90.000 euros por tocar el silbato.
Según ha publicado Valencia Plaza, la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Valencia (Sevasa) y los estibadores han acordado acabar con esta figura, conocida como tercer especialista. En el Puerto de Valencia, los estibadores cobran un suculento salario que oscila entre los 90.000 y los 140.000 euros brutos anuales.
Con este acuerdo, el ahorro será muy significativo. La tarea de avisador con silbato la desempeñan a diario entre 50 y 60 trabajadores en las diferentes terminales del Puerto de Valencia, lo que supone un coste de 7,6 millones de euros al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear