jueves, 14 de junio de 2018

La presunta 'caja B' del PSOE valenciano: 540.000 euros, en el punto de mira de la UDEF

Diego Sánchez de la Cruz aporta información sobre la presunta "caja B) del PSOE valenciano. 

Artículo de Libre Mercado: 
Ejecutiva del PSPV de la provincia de Valencia | Cordon Press
En los últimos días, Libre Mercado ha presentado distintas informaciones y documentos que explican cómo operaba la presunta trama de financiación irregular desarrollada por PSOE-PSPV y Bloc-Compromís en la Comunidad Valenciana.
Aunque las primeras irregularidades de la llamada "Gürtel Roja" se detectaron en Benidorm, los agentes siguiendo tirando de la manta y se toparon con una red paralela de facturas falsas que, presuntamente, operaba en Valencia capital a través de la misma agencia de comunicación y marketing, Crespo Gomar SL. Esta vez, la facturación se habría hecho a través de Construcciones Blau Verd SL, compañía que habría hecho de puente entre los socialistas y Crespo Gomar SL.

40.000 euros en Benidorm, 540.000 en Valencia

El dossier remitido por las autoridades al juzgado n. 21 de Valencia recoge numerosas facturas que corresponderían a la presunta trama. Las dos primeras se habrían cerrado en noviembre y diciembre de 2015, a razón de 69.600 euros cada una. De enero a marzo de 2016, la UDEF cree haber identificado tres facturas falsas, todas ellas por un monto de 29.000 euros. Finalmente, entre abril y noviembre de 2006, la policía encuentra seis pagos más, todos a razón de 52.200 euros.
Hablamos, en total, de 539.400 euros. De modo que, aunque las pesquisas empezaron en Benidorm, detrás de una presunta financiación irregular valorada en casi 40.000 euros, la UDEF terminó encontrándose con una trama catorce veces mayor que operaba en la capital del Turia.

Facturas-falsas-Gurtel-Roja-PSOE-Valenci

La financiación de Bloc-Compromís

Lo más escandaloso de todo es que las ramificaciones de la investigación no solo no terminan aquí, sino que abarcan también a otro partido. De modo que lo que comenzó inicialmente como una investigación centrada en el PSOE de Benidorm terminó salpicando al PSOE de Valencia capital y, además, sacó a la luz la presunta financiación irregular que también habría perpetrado Bloc-Compromís. Libre Mercado aportará mañana la documentación sobre dicha trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear