lunes, 25 de junio de 2018

Más ejemplos de adoctrinamiento en TVE. Los medios públicos no son más que la herramienta del partido en el poder para ampliarlo y conservarlo

Los medios públicos son la mejor herramienta de adoctrinamiento para el político. Pero no es la única. Siguiendo a Antonio Gramsci, y su tesis de la "hegemonía cultural" (la revolución debe darse a nivel cultural, lo que contrastaba con la tesis de Lenin, que defendía que la revolución debe ser violenta habiendo de tomar por fuerza el Estado, o con la teoría marxista pura de Marx, que defendía que la revolución debía llevarse a cabo con el control y dominio de la "estructura", esto es, los medios de producción, y no con la "superestructura", esto es, de la ideología, cultura...pues ésta dependía de la estructura, y sin "revolución económica", no podía darse la "revolución social"). 


Esto lo entendieron muy bien los socialistas desde los años 60 principalmente, así que la estrategia era la hegemonía cultural para insertar las ideas y creencias, su concepción del mundo en la sociedad, su forma de ver el mundo, y de organizar la sociedad. 

Y para ello había que controlar, infiltrarse y dominar los medios de comunicación (propaganda de ideas), la educación (adoctrinamiento, control de mentes, expansión y monopolización de ideas...), las empresas (vía sindicatos y legislación gubernamental), y por supuesto apropiarse del "mundo de la cultura" (altavoz y forma de propaganda de ideas). 

De esta manera, no sería necesaria una revolución sangrienta y violenta para imponer el socialismo, pues la propia sociedad adoptaría de facto dicha ideología llevando a cabo la "revolución" de manera "voluntaria. 

El siguiente ejemplo une a dos herramientas de dominio cultural, la TV, con el caso de la TVE pública española, junto con la producción cultural (en este caso una serie con la que ir introduciendo ideas y permeándolas en la sociedad y asentándolas como verdaderas haciéndolas formar parte del imaginario social).  

Veáse la propaganda nada subliminar del PSOE en TVE con este ejemplo, por supuesto fijándose en los detalles (discurso con tópicos, mensajes sencillos y música melódica acompañándole para conseguir apego emocional, cuyo efecto está más que demostrado por la psicología conductual). 





A este respecto, poco ha tardado el PSOE en emplear a la TV pública como fuente de propaganda y electoralismo (básicamente es la función única y primordial de la TV pública). 

Así, en pocos días, se ha podido ver imágenes "espontáneas" de Pedro Sánchez en un día normal de trabajo, corriendo por el jardín, con una camiseta también muy espontánea (de Barcelona 92 en un guiño a Cataluña), acariciando al perro y en una reunión de trabajo...




Por no decir de las referencia en las noticias hablando de "presos políticos" en las cárceles españolas (otro guiño al independentismo, socios del PSOE para alcanzar el poder).



O el publirreportaje en TVE 1 del pasado lunes 18 de junio de 2018 con entrevista-masaje incluida..

Y por supuesto, lo más importante. El control absoluto del medio público mediante un decretazo para la inmediata renovación provisional del Consejo de RTVE. 

Por supuesto, ahora en su poder, los medios son ya plurales y de calidad. Es la historia de siempre...


Era urgente y con urgencia hemos actuado. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto Ley para la inmediata renovación provisional del Consejo de RTVE. Dijimos que no miraríamos hacia otro lado. Este gobierno trabaja por una @rtve pública, plural y de calidad.

Y por supuesto, independientes, como también se vanaglorian...de la misma manera en que se vanaglorian de la inocencia y credulidad de los ciudadanos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear